La Escuela de Minas estrena su novedoso Master Universitario en Ingeniería de Minas

Presentación del convenio con el Colegio de Minas del Levante / Clara Manzano

Presentación del convenio con el Colegio de Minas del Levante / Clara Manzano

De carácter semipresencial, único en todo el país, quiere completar la oferta formativa de la Escuela de Almadén. Durante la presentación del máster la UCLM ha firmado un convenio con el Colegio de Minas de Levante para conceder una beca de mil euros a entre seis y diez estudiantes de este máster.

La Escuela de Minas de Almadén completa su oferta formativa con una nueva propuesta: el Master Universitario en Ingeniería de Minas, un máster profesionalizante que cuenta como novedad que es el único de carácter semipresencial de todo el país, facilitando la formación a trabajadores y personas interesadas de otros países.

En este sentido el director de la Escuela de Minas de Almadén, Francisco Mata, el reto es la internacionalización de este máster. Un propósito que este año no se ha podido afrontar por el poco tiempo que ha dispuesto la escuela para promocionar su nueva iniciativa formativa.

Subrayó Mata que la “actividad minera es vital para cualquier otra actividad que desarrolla el ser humano, como el transporte o la construcción, sustentadas obre la actividad extractiva”.

Por el momento hay 25 preinscritos en el máster y se espera que puedan superarse los treinta alumnos en esta primera edición del máster. El nuevo posgrado, de 90 créditos ECTS y con perfil profesional, oferta 40 plazas en modalidad semipresencial dirigidas a graduados en Ingeniería de Minas e ingenieros técnicos de minas, quienes pueden hasta el 13 de septiembre formalizar su preinscripción.

Para facilitar la participación en el máster, la UCLM ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Minas de Levante, que engloba las comunidades autónomas de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Mediante este acuerdo, el Colegio de Minas becará con mil euros a entre seis y diez estudiantes del máster. De cierta manera, explicó su presidente, Juan Manuel Manrrubia, es una acción para palar el decrecimiento vegetativo del Colegio y revitalizarlo con la incorporación de nuevos profesionales.

Por su parte el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, agradeció la colaboración y subrayó la labor de la institución académica para seguir sumando iniciativas docentes e investigadoras.