La Policía de Almadén detiene a un conductor con tasa de alcoholemia de 0,87

Lanza Almadén
Panorámica de Almadén / Elena Rosa

Panorámica de Almadén / Elena Rosa

La detención se produjo sobre las 3 de la madrugada tras detectar que un vehículo hacía maniobras sinuosas muy sospechosas

La policía Local de Almadén detuvo a las 3 de la madrugada de hoy a un vecino de Ciudad Real que conducía por las calles céntricas de la localidad ciudadrealeña con una tasa de alcoholemia de 0.87 mg/l.

Así lo ha explicado el Oficial Jefe de la Policía almadenense, José María López Vegara, quien ha señalado que anoche “la policía alertó la presencia de un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad realizando maniobras sinuosas muy sospechosas que ponían en peligro tanto la seguridad de los inmuebles como de los viandantes”.

Tras proceder a dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron “el estado de total embriaguez del conductor y su incapacidad manifiesta para conducir ya que más que triplicaba la tasa de alcohol permitida” por lo que procedieron a su arresto y puesta inmediata a disposición judicial.

El detenido es el vecino de Ciudad Real P.C.L. que, al parecer, había trasladado desde la capital  a la ciudad del mercurio a una vecina minutos antes y se encontraba totalmente desorientado por la cantidad de alcohol ingerido.