Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán este jueves una PNL a favor de la A-43 y la Variante Norte de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Miguel Ángel González Caballero explicó la PNL que se debatirá en las Cortes regionales / G.G.

Miguel Ángel González Caballero explicó la PNL que se debatirá en las Cortes regionales / G.G.

Miguel Ángel González Caballero quiere que se den pasos inmediatos a favor de la opción sur en la A-43 junto con la construcción de la Variante Norte de Puertollano, por ello presentarán una PNL en las Cortes de Castilla-La Mancha para su debate

El diputado regional socialista, Miguel Ángel González Caballero, ha vuelto a solicitar al gobierno del Partido Popular que “se retrate, diga que apuesta por la opción sur, que dejen las marchas atrás y pongan primera o segunda para el desarrollo de la variante de Puertollano”.

El próximo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha se debatirá esta iniciativa del PSOE a favor de la A-43 en su opción sur y la Variante Norte de Puertollano, “vemos importante hacer presión en las isntituciones porque defendemos que Rajoy debe dejar ya el inmovilismo y defender a Puertollano, moviendo ficha en la construcción de la A-43 y la Variante de Puertollano”.

Para González Caballero se deben tomar ya decisiones por el trazado que mejor vertebra el territorio, que mejor desarrollo va a traer para el futuro de la región y de Puertollano, “que se den pasos por parte del gobierno nacional para la construcción de esta autovía, cuyo trazado se acordó política y socialmente hace ya más de diez años”.

La demanda de la construcción de la A-43 y de la Variante Norte de Puertollano se retrotrae ya muchos atrás, “el PP ya no puede jugar más al escondite, es hora de ejecutar algo que lleva ya mucho tiempo esperando”. Por este motivo solicitan que se una al gobierno de Castilla-La Mancha, a los sindicatos, a la sociedad en general de Puertollano y Almadén. El diputado regional socialista pide que se traslade la unanimidad que se consiguió en el Ayuntamiento de Puertollano a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Además, el PSOE también presentará dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado referentes también a la opción sur de la A-43 y la Variante Norte de Puertollano, variante cuyo impacto ambiental ya fue aprobado, “que se ejecute, no podemos esperar más”, subrayó.