Montesur ya ha repartido 1,2 millones de euros del programa Leader

Lanza Almadén
Imagen de archivo de Almadén

Imagen de archivo de Almadén

Los beneficiarios de estas ayudas han sido empresas, cooperativas agroalimentarias o mujeres que van a generar su autoempleo así como los ayuntamientos de la comarca que realizarán pequeñas infraestructuras y mejora de servicios.

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur “, ha aprobado 396.337 euros en ayudas a proyectos que supondrán un total de 712.550 euros de inversión en la zona con lo que se alcanzan los 1,2 millones en subvenciones del programa Leader.

El Presidente  de Montesur y alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto ha destacado que  “en menos de un año de gestión del Programa del Eje 19 Leader se han aprobado 33 proyectos con una ayuda para la Comarca de Almadén de 1.205.735 euros que supondrá una inversión de 2.050.702 euros”

Los beneficiarios de estas ayudas han sido empresas, cooperativas agroalimentarias o mujeres que van a generar su autoempleo así como los ayuntamientos de la comarca que realizarán pequeñas infraestructuras y  mejora de servicios.

Ramiro ha señalado que “estas ayudas a fondo perdido son fundamentales en la Comarca de Almadén para apoyar al tejido empresarial y a las cooperativas en sectores desfavorecidos como mujeres y jóvenes”.

Los últimos proyectos aprobados por Montesur se han dirigido a la creación de una casa rural en Chillón con cafetería y comidas a domicilio, el apoyo a la ampliación de la cooperativa de mujeres de trabajo asociado a Quesería LLanos de Guadalmez, el apoyo a un taller en Agudo para vehículos industriales y tractores agrícolas y para la adquisición de un remolcador de vehículos industriales por parte de la empresa Automoción Serviauto Almadén.

También ayuntamientos como el de Saceruela serán ayudados en su apuesta por la eficiencia energética a través de la Instalación de luminarias LED en todo el municipio y en el acondicionamiento del Parque de la Hispanidad.

Gracias a estas nuevas ayudas el Ayuntamiento de Alamillo ampliará su oferta deportiva con la construcción de una pista de pádel y el acondicionamiento del entorno, así como la mejora de la piscina municipal adaptándola a personas con movilidad reducida.