Teruel Existe, formación integrada en el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados,ha presentado dos enmiendas a los PGE a instancias de la Plataforma Forzados de Almadén.
Ambas enmiendas van dirigidas a la dotación presupuestaria en materia de infraestructuras que afectan a la comarca de Almadén, concretamente las referidas a la A-43 y a la N-502. Ambas partidas son enmendadas, pasando a solicitarse una dotación de 4 millones de euros, en lugar de los cien mil consignados actualmente.
En la justificación de la partida correspondiente a la autovía A-43, Tomas Guiarte, diputado de Teruel Existe argumenta, en nombre de Forzados que se trata de una situación “de emergencia social para nuestra comarca y la de Puertollano la licitación, dotación presupuestaria y construcción de la A-43 por la opción sur con su paso por Almadén. Una infraestructura comprometida desde hace más de quince años y que se sigue utilizando como arma arrojadiza y política entre dos zonas con muchas necesidades.”
Por otro lado, al justificar la enmienda al presupuesto de la N-502 se argumenta que hay que realizar una “mejora e inversión en la N-502, que atraviesa de norte a sur la comarca de Almadén. Una carretera que no sólo representa un peligro a su paso por la localidad de Almadén, sino que, además, a la altura del puente sobre el río Esteras, también se encuentra limitada a 18 toneladas. Esta vía fue en su día comprometida a convertirla en vía de alta capacidad que uniera Toledo con Córdoba comunicando las comarcas de Talavera y Almadén”.