Dentro de los actos enmarcados en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre, el Centro Ocupacional XABECA ha querido poner en valor el trabajo que se realiza la Policía Local en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
Su sensibilización, su trabajo y su cooperación constante con la entidad han sido los aspectos más claves para la obtención de este reconocimiento.
El entrañable acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almadén y consistió en la entrega del Decálogo de Derechos de las personas con discapacidad.
El Decálogo, elaborado por la Asociación Laborvalía, recoge 10 principios claves de la Declaración De Derechos (Naciones Unidas 2006), y se entrega a modo de sello de calidad a las entidades que cumplen y apuestan por el cumplimiento efectivo de esos derechos.
Al acto acudieron por parte del Centro Ocupacional Xabeca, su directora Brígida Trenado junto a todo su equipo y todos sus usuarios que asistieron como público.
El acto fue presidido por el alcalde de la localidad Siro Ramiro Nieto y la concejala de Bienestar Social, Manoli Casado, los cuales hicieron entrega del Decálogo a la Policía Local, cuyo representante manifesto su satisfacción y orgullo por recibir este reconocimiento y emplazó a seguir colaborando estrechamente en el futuro.
Los representantes del Centro Ocupacional leyeron los principios del Decálogo.