lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disfrutar de una experiencia cultural única

XI Rutas Nocturnas de Almadén: un viaje teatralizado por la historia

Dar vida a los acontecimientos históricos

Un momento de la teatralizacion de las ultimas ediciones
Un momento de la teatralización de las últimas ediciones / Lanza
Lanza / ALMADÉN
Más de 100 actores darán vida a la historia de Almadén las noches del 4, 5 y 6 de agosto

La asociación cultural “Alarife” organiza este fin de semana la undécima edición de las Rutas Nocturnas, un evento único que sumerge a los asistentes en la fascinante historia de Almadén. Más de 100 actores locales darán vida a los acontecimientos históricos en los mismos escenarios y monumentos donde sucedieron, permitiendo a los espectadores disfrutar de una experiencia cultural y teatral única.

El evento se llevará a cabo durante tres noches mágicas, los días 4, 5 y 6 de agosto. Cada día se ofrecerá una ruta diferente con escenas teatralizadas distintas, lo que asegura una completa experiencia para todos los asistentes que viajarán en el tiempo sumergiéndose en el pasado glorioso de Almadén.

Con el objetivo de asegurar una buena experiencia para todos los asistentes y evitar aglomeraciones, las XI Rutas Nocturnas de Almadén han organizado dos funciones cada día. La primera función dará comienzo a las 21:30 h, seguida de la segunda función a las 22:30 h. Cada día, las rutas partirán desde puntos emblemáticos de la ciudad, siendo el día 4 desde la Plaza Waldo Ferrer, el día 5 desde la Plaza Constitución, y el día 6 desde el Parque Minero.

Los interesados en asistir podrán adquirir las pulseras con una colaboración de 3 euros el mismo día de cada ruta en dos horarios y lugares específicos. Por las mañanas, desde las 10:00 hasta las 13:00 h, las pulseras estarán disponibles en el Punto de Información Turística situado en la Plaza de Toros de Almadén. Además, por las tardes, entre las 19:00 y las 21:00 h, también se podrán obtener pulseras junto a los puntos de salida designados para cada día del evento.

Este magnífico evento organizado por la Asociación Alarife cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almadén, la Diputación de Ciudad Real, el Parque Minero de Almadén y la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Habrá visitas a parques y yacimientos arqueológicos con motivo del Día de la Arqueología / JCCM
Imagen de las antiguas minas de Almadén / Elena Rosa
De la vida familiar en Almadén de Martín Laviana reproducimos algunos párrafos de su libro Memorias de un minero, publicado en 1997 / Lanza
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
Dinero (Archivo)
Foto de archivo de Montesur
Cerrar