lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 marzo 2025
ACTUALIZADO 00:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conciertos

La Diputación lleva a Almadenejos flamenco de calidad con ‘Demarco’ y Ricardo Fernández del Moral

El alcalde de Almadenejos, José Alberto Redondo, ha agradecido a la Diputación por haber elegido su pueblo como sede de uno de los concierto

La Diputación lleva a Almadenejos flamenco de calidad con ‘Demarco’ y Ricardo Fernández del Moral / Lanza
La Diputación lleva a Almadenejos flamenco de calidad con ‘Demarco’ y Ricardo Fernández del Moral / Lanza
Lanza
Dentro de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2024

La zona deportiva de la Calle Carretas de Almadenejos ha acogido un gran espectáculo musical a base de flamenco de calidad gracias a la iniciativa que impulsa la Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, que está gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, bajo el título Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos.

“Demarco Flamenco” y el guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral fueron aclamados con toda justifica por el público que respondió de forma masiva llenando el recinto acondicionado por el ayuntamiento de Almadenejos para la ocasión. Este evento forma parte de una serie de 16 actuaciones que buscan poner de manifiesto las singularidades que atesora el territorio provincial.

d7d96f9cbb67e2192cb940d1455f3164_XL
Artistas y representantes municipales / Lanza

Esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real tiene como objetivo principal promover el acceso a eventos culturales de calidad en diferentes localidades de la provincia, revitalizando espacios emblemáticos y fomentando la participación ciudadana en la cultura a través de la música. Al elegir pueblos como Almadenejos, se pretende, por un lado, descentralizar la oferta cultural con actuaciones de grupos y solistas conocidos y, por otro, proporcionar una plataforma que proyecte las potencialidades de los artistas de la provincia.

Demarco Flamenco, conocido por su fusión de flamenco, pop y ritmos urbanos, ha conquistado al público de Almadenejos con una actuación llena de energía y pasión. El grupo, liderado por Marco Jesús Borrego, ha ganado una notable popularidad en los últimos años. Entre sus éxitos más sonados, «La Isla del Amor» y «Como Te Imagine» han resonado en la noche desenjalmase, llevando al público a un ambiente de disfrute y de diversión que pocas veces se ha visto en esta pequeña localidad de la comarca de Monte-Sur.

El alcalde de Almadenejos, José Alberto Redondo Mansilla, ha expresado su gratitud a la Diputación por haber elegido su pueblo como sede de uno de los conciertos de este año. Redondo ha dicho que este tipo de eventos no sólo enriquecen la vida cultural de su municipio, sino que también lo dan conocer. Y ha añadido que “es un día muy grande” para su municipio, porque se ha podido disfrutar de artistas de la talla de Demarco Flamenco y de Ricardo Fernández Del Moral. Ha agradecido la celebración del concierto a la Diputación, que ha estado representada por la diputada provincial del Equipo de Gobierno Maribel Mansilla, quien ha mostrado su satisfacción por el éxito que está cosechando la iniciativa de la institución provincial. Mansilla ha recordado que pueblos tan pequeños no pueden asumir la celebración de este tipo de conciertos, de ahí el empeño del Equipo de Gobierno en esta iniciativa, que también influye positivamente en las economías locales.

El virtuoso de la guitarra Ricardo Fernández Del Moral también dejó su huella en este ciclo de conciertos. Su talento ha sido reconocido en eventos tan prestigiosos como el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Su actuación en Almadenejos ha sido un claro ejemplo de su maestría y su profunda conexión con el arte flamenco.

Con este tipo de iniciativas, la Diputación de Ciudad Real reafirma su compromiso con la cultura y el desarrollo local. Sin duda, el concierto de “Demarco Flamenco” quedará en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de presenciarlo, consolidando la idea de que la cultura es un derecho y un bien común que debe llegar a todos los rincones de la geografía provincial.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Escuela Flamenca Carmen Macareno ameniza las compras de los usuarios del híper Leclerc El espectáculo se enmarca dentro de las actividades programadas por el supermercado para dinamizar su vestíbulo central / Lanza
La iniciativa “Brinda y baila por Álvaro”, que se celebró en Valdepeñas / Lanza
Homenaje a Félix Grande / F. Navarro
Homenaje a Félix Grande / F. Navarro
Cartel de la iniciativa “Brinda y baila para/por Álvaro”, que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
José Almarcha Trío en Tomelloso / F. Navarro
Cerrar