La mujer fallecida en la piscina municipal de Almadenejos este domingo por la tarde ha muerto por causas naturales, posiblemente un accidente cardiovascular, que le ha sobrevenido cuando se bañaba en compañía de su cuñada. “Falta la autopsia pero parece que ha sido una muerte natural, no un ahogamiento, por lo que han dicho sanitarios y familiares”, ha confirmado a Lanza el alcalde José Alberto Redondo, que también se ha desplazado a las instalaciones municipales.
La fallecida es una vecina de Almadén y usuaria habitual de la piscina, a la que acude con regularidad en compañía de su cuñada. Este domingo, sobre las tres y media, las dos se estaban refrescando -eran las únicas bañistas- cuando de repente una de ellas ha dejado de nadar. El socorrista se ha lanzado al agua, ha conseguido sacarla, pero no ha podido reanimarla, ayudado por otro usuario.
Primeros auxilios y rescate rápido
Tres chicas enfermeras le han hecho los primeros auxilios antes de que llegara “rápido” la ambulancia. “Por lo visto se acababa de meter, ni ha tragado agua”, asegura el alcalde, que lamenta lo ocurrido y le traslada sus condolencias a la familia.
La piscina municipal de Almadenejos es “normalita”, de unos veinticinco metros de largo. Este domingo han acabado las fiestas patronales y había pocos usuarios, en el agua solo la accidentada y su acompañante. El 112 que ha difundido la información recibió el aviso a las 15.38 horas y envió una UVI móvil y a la Guardia Civil.
La piscina reabrirá mañana a las 12.00
El Ayuntamiento ha cerrado la piscina tras el deceso, reabrirá este lunes en su horario habitual ininterrumpido de doce de la mañana a ocho de la tarde.