Icono del sitio

2.500 escolares conocen el trabajo de los militares en la Base de Helicópteros de Almagro

base almagro puertas abiertas CM 99 1

Más de 2.500 escolares de una treintena de colegios e institutos de la provincia, acompañados de sus respectivos profesores, han visitado este jueves la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, donde se ubica el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) del Ejército de Tierra español.

Desde las 10.00 horas de la mañana, los autobuses han llenado el complejo militar, con motivo de la tradicional jornada de puertas abiertas, que se celebra con motivo del día de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Logroño (La Rioja). Allí, tanto los escolares como el público en general han aprendido cómo es el trabajo diario que realizan los militares del Ejército de Tierra, así como las de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pues Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil también han estado presentes en esta jornada.

Los escolares han podido conocer los nuevos Tigre HAD-E y los viejos Bolkow HA-15, a los que han podido montarse, en tierra, y sentirse unos auténticos pilotos de estos helicópteros. Además, han podido conocer las instalaciones de la base, a los más de 300 profesionales que allí trabajan a diario, además de diversos vehículos y armas.

Además, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil también han participado en esta jornada de puertas abiertas. La Guardia Civil ha acudido hasta el lugar con equipos y efectivos del SEPRONA, TEDAX, USECIC, la Unidad Cinológica y de la Subsección de Tráfico, además de uno de sus helicópteros. Además, han realizado una exhibición canina, en la que se ha demostrado cómo encuentran sustancias estupefacientes. Por su parte, la Policía Nacional ha llevado efectivos de Seguridad Ciudadana, de la Unidad Especial de Intervención (UIP) y del GEO.

También, para finalizar la jornada, los propios militares del BHELA I han realizado una exhibición con los nuevos tigre HAD-E, concretamente con el último que ha llegado hasta la base, el pasado martes.

Salir de la versión móvil