lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almagro celebra su Noche en Blanco más fría

de
Lanza / ALMAGRO
Visitas guiadas, espacios turísticos abiertos, música y baile tradicional en la séptima edición de la actividad cultural y turística de la ciudad encajera

Almagro ha celebrado su VII Noche en Blanco. Organizada por las Concejalías de Promoción Económica y de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, las actividades culturales comenzaron a las 17 horas, en uno de los edificios históricos de la ciudad menos conocidos, la Antigua Universidad Nuestra Señora del Rosario. La asociación Almágora volvió a elegir este espacio para entregar los premios del concurso de dibujo infantil en que participaron alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios almagreños. Los ganadores han sido Natalia Aranda Arévalo del colegio Diego de Almagro premiada por su técnica más original; Beatriz Gómez Rodríguez del colegio Miguel de Cervantes por su imaginación y creatividad, Juan Manuel García-Muñoz Ruiz por su aspecto histórico y un accésit para María Nové Cortés del colegio Paseo Viejo de la Florida.El presidente de la asociación Almágora, Isidro Hidalgo ha sido el encargado de hacer entregar el diploma y del premio, un lote de libros y un pendrive.

A continuación, poco antes de anochecer, ha comenzado la visita guiada por la Antigua Universidad de la mano de Elena Bautista de la asociación Almágora y también la visita guiada para los niños que ha llevado a cabo el guía turístico Luis Barrios.

Con la caída de la noche y de la niebla, niños que asisten a las clases de danza infantil en Aurea Fit han desafiado al frío en la Plaza Mayor. La Noche ha continuado en el callejón del Toril, en el Espacio de Arte Contemporáneo, en la Universidad Popular…. Espacios que han acogido las actuaciones de la coral polifónica Orden de Calatrava, de la asociación folclórica Tierra Roja y del coro rociero Juan Antonio Córdoba. Al mismo tiempo, el Corral de Comedias por el que han pasado casi xxpersonas, el Espacio de Arte Contemporáneo, el conocido como Almacén de Fúcares, el museo del Encaje y la Blonda y la iglesia de San Agustín han permanecido abiertos con entrada libre.

También los comercios se han vuelto a sumar a esta iniciativa que comenzó en 2013, con seis de sus ediciones a finales de cada año y una edición en verano. Los establecimientos comerciales han prolongado su hora de cierre con descuentos especiales. Además, la asociación de comerciantes de Almagro ha organizado actividades para los más pequeños como un pintacaras o disfrutar con personajes conocidos de dibujos animados.

En esta noche especial, tampoco han faltado las tapas en blanco. Visitantes y lugareños han podido disfrutar y pueden seguir haciendo durante todo el fin de semana de la Ruta gastronómica por el Almagro del siglo de Oro degustando una Orden de berenjena, el Manjar de Sancho, la Olla podrida, la inocentada del siglo de Oro, Mar y Tierra, el torreznillo del Siglo de Oro o un salazón de Lope en lecho de huerta.

La IV Noche en Blanco ha contado con la colaboración de Protección Civil, la coral polifónica Orden de Calatrava, el coro rociero de la peña flamenca Juan Antonio de Córdoba, la asociación folclórica Tierra Roja, Aurea Vital Fit y los bares y restaurantes Abrasador de Almagro, El Corregidor, El Marqués, El patio de Ezequiel, La Muralla, el Patiejo, bar casa Toñi y Señorío de la Mancha.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La actriz y directora Marta Poveda / A. R.
Bremard destacó el impulso que se está realizando con estas catas para la promoción del vino
Presentación de Almágora en 2015
Visitantes conociendo uno de los patios de Almagro
Programación de la Noche en Blanco
 J
Cerrar