Desde hace 16 años, el Ayuntamiento de Almagro concede los ‘Premios Manuel Callejas’ a los mejores estudiantes de 6º de Primaria, ESO, FP y Bachillerato, con los que se cierra un ciclo para los estudiantes pero también es el inicio de una nueva etapa, cuando se celebran elecciones municipales.
Su celebración ha marcado el punto de partida de una nueva Corporación, siendo cada cuatro años el primer acto institucional de concejales y alcaldes. En esta ocasión, ha sido el primer acto institucional del recién elegido alcalde, Francisco Javier Núñez que tomó posesión hace tan solo cinco días.
Núñez ha felicitado a los premiados e invitó a los jóvenes, presentes en la entrega de premios, a participar en la sociedad de manera activa. El nuevo alcalde ha animado a formar parte de asociaciones, a asociarse como instrumento de ser partícipes de la actividad del municipio, proponiendo sus ideas, proyectos…
En este sentido, el alcalde ha hablado de la juventud como el futuro pero también son el presente, de ahí su propuesta de unirse para promover, fomentar todo tipo de actividad que crean que es bueno para su pueblo.
Tras sus palabras, el presentador del acto, Álvaro Ramos ha llamado a Jorge Araque García y al director de la Escuela Municipal de Música, Germán Huertas. Desde hace varios años, el mejor alumno de la escuela de música recibe también su reconocimiento. En este caso, el alumno premiado es de la especialidad de clarinete y formó parte del grupo de músicos que amenizó el acto de ayer con tres actuaciones, cada una dedicada a una banda sonora de películas tan conocidas como Piratas del Caribe o UP.
A continuación, han pasado por el escenario los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios y a sus respectivas directoras. Las primeros en recibir su diploma han sido Irene Díaz Aranda, Silvia Aranda Arévalo y Azahara Vargas Marín del colegio Diego de Almagro; a continuación, Paula Maestro Cuadra y Samuel García Ureña del colegio Paseo Viejo de la Florida y por último, Alejandro Serrano Gómez-Casero y Moisés Nicolás Aponte Jiménez del colegio Miguel de Cervantes.
La entrega de diplomas y de un obsequio ha continuado con los mejores alumnos de ESO y Bachillerato. Primero, los estudiantes del instituto Clavero Fernández de Córdoba acompañados de su directora María Luis Muñoz, que tras ocho años en la dirección deja el cargo. Julia Sepúlveda Izquierdo y Blanca Triguero Chacón, ambas de 1º ESO; Irene Sepúlveda Reina (1º Bachillerato Ciencias) y Omaima Hassani (1º Bachillerato Humanidades). Después, subieron los mejores estudiantes del instituto Antonio Calvín con su director Miguel Cecilio Gómez: Lucía de la Rubia Arroyo (1ºESO); Noelia Ruiz de la Rubia (3ºESO), Nieves Guzmán Rincón (2º Bachillerato Ciencias); Adriana Raquel Rodríguez-Maestre Martínez (2º Bachillerato Humanidades); Sandra Ordoñez Rodríguez (2º FP Administración) y Francisco Javier Barba Cervantes ( 2ºFP Madera)
El acto ha continuado con el reconocimiento al mejor alumno de Almagro de este curso 2021-2022. El alcalde Francisco Javier Núñez ha hecho entrega de la beca económica del Ayuntamiento de Almagro por un importe de 1.000 euros a Nieves Guzmán que ha obtenido un 10 en todas sus asignaturas.
Con la tradicional foto de grupo de premiados y representantes de la comunidad educativa ha finalizado los XVI Premios ‘Manuel Callejas’ celebrado en el Corral de Comedias.