lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almagro reconoce a los mejores alumnos del curso 2022-2023

premios excelencia academica 23 94
Premios excelencia académica 23 en Almagro
Lanza / ALMAGRO
Con el acto de entrega de los ‘Premios Manuel Callejas’ a la excelencia académica, se ha puesto fin, un año más, al curso académico en Almagro. Los mejores alumnos, con mejores expedientes, recibieron el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo desarrollado durante todo este curso 2022-2023.

Desde hace 16 años, el Ayuntamiento de Almagro concede los ‘Premios Manuel Callejas’ a los mejores estudiantes de 6º de Primaria, ESO, FP y Bachillerato, con los que se cierra un ciclo para los estudiantes pero también es el inicio de una nueva etapa, cuando se celebran elecciones municipales.

Su celebración ha marcado el punto de partida de una nueva Corporación, siendo cada cuatro años el primer acto institucional de concejales y alcaldes. En esta ocasión, ha sido el primer acto institucional del recién elegido alcalde, Francisco Javier Núñez que tomó posesión hace tan solo cinco días.

Núñez ha felicitado a los premiados e invitó a los jóvenes, presentes en la entrega de premios, a participar en la sociedad de manera activa. El nuevo alcalde ha animado a formar parte de asociaciones, a asociarse como instrumento de ser partícipes de la actividad del municipio, proponiendo sus ideas, proyectos…

En este sentido, el alcalde ha hablado de la juventud como el futuro pero también son el presente, de ahí su propuesta de unirse para promover, fomentar todo tipo de actividad que crean que es bueno para su pueblo.

Tras sus palabras, el presentador del acto, Álvaro Ramos ha llamado a Jorge Araque García y al director de la Escuela Municipal de Música, Germán Huertas. Desde hace varios años, el mejor alumno de la escuela de música recibe también su reconocimiento. En este caso, el alumno premiado es de la especialidad de clarinete y formó parte del grupo de músicos que amenizó el acto de ayer con tres actuaciones, cada una dedicada a una banda sonora de películas tan conocidas como Piratas del Caribe o UP.

A continuación, han pasado por  el escenario los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios y a sus respectivas directoras.  Las primeros en recibir su diploma han sido Irene Díaz Aranda, Silvia Aranda Arévalo y Azahara Vargas Marín del colegio Diego de Almagro; a continuación, Paula Maestro Cuadra y Samuel García Ureña del colegio Paseo Viejo de la Florida  y por último, Alejandro Serrano Gómez-Casero y Moisés Nicolás Aponte Jiménez del colegio Miguel de Cervantes.

La entrega de diplomas y de un obsequio ha continuado con los mejores alumnos de ESO y Bachillerato. Primero, los estudiantes del instituto Clavero Fernández de Córdoba acompañados de su directora María Luis Muñoz, que tras ocho años en la dirección deja el cargo. Julia Sepúlveda Izquierdo y Blanca Triguero Chacón, ambas de 1º ESO; Irene Sepúlveda Reina (1º Bachillerato Ciencias) y Omaima Hassani (1º Bachillerato Humanidades). Después, subieron los mejores estudiantes del instituto Antonio Calvín con su director Miguel Cecilio Gómez: Lucía de la Rubia Arroyo (1ºESO); Noelia Ruiz de la Rubia (3ºESO), Nieves Guzmán Rincón (2º Bachillerato Ciencias); Adriana Raquel Rodríguez-Maestre Martínez (2º Bachillerato Humanidades); Sandra Ordoñez Rodríguez (2º FP Administración) y Francisco Javier Barba Cervantes ( 2ºFP Madera)

El acto ha continuado con el reconocimiento al mejor alumno de Almagro de este curso 2021-2022. El alcalde Francisco Javier Núñez ha hecho entrega de la beca económica del Ayuntamiento de Almagro por un importe de 1.000 euros a Nieves Guzmán que ha obtenido un 10 en todas sus asignaturas.

Con la tradicional foto de grupo de premiados y representantes de la comunidad educativa  ha finalizado los XVI Premios ‘Manuel Callejas’ celebrado en el Corral de Comedias.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Carlos Lozano ha sido recibido en el Ayuntamiento
Pleno en el Ayuntamiento de Almagro / Lanza
Exposicion de Federico Delicado
Francisco Javier Núñez y Lola Merino / Elena Rosa
Colegio Diego de Almagro celebra Santa Cecilia
Cerrar