lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 enero 2025
ACTUALIZADO 02:26
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo

Almagro roza el 100% de ocupación hotelera en el último puente festivo del año

Eva Ortega, responsable de Comercio, Infancia y coordinadora de la programación navideña, destaca que seguirán promoviendo la actividad cultural y de ocio

Pase teatralizado durante el puente de la Constitución / LanzaPUENTE DE LA CONSTITUCIÓN 7-12-2024
Pase teatralizado durante el puente de la Constitución / LanzaPUENTE DE LA CONSTITUCIÓN 7-12-2024
Lanza / ALMAGRO
Según los datos recopilados por la Concejalía de Turismo y tomando como referencia el Corral de Comedias, casi 2700 personas visitaron este espacio único en el mundo

    Almagro ha vuelto a ser elegida como destino para disfrutar el último puente festivo del año, con una afluencia de visitantes que ha rozado el 100% de ocupación hotelera y que se ha reflejado también en las calles de la ciudad.

    Según los datos recopilados por la Concejalía de Turismo y tomando como referencia el Corral de Comedias, casi 2700 personas visitaron este espacio único en el mundo, concentrado mayoritariamente en el viernes y el sábado. Precisamente, también estos dos días festivos, los pases teatralizados casi se llenaron por completo y la actuación teatral de Umbra Teatro estuvo al completo el viernes y agotaron prácticamente todas las plazas disponibles en la representación del sábado. 

    La iglesia de San Agustín se posicionó como el segundo espacio más visitado, con casi 1.200 personas, mientras que otros puntos de interés como la Casa Palacio Juan Jédler y el Teatro Municipal también sumaron alrededor de 600 visitantes en estos días festivos.

    Por comunidades autónomas, los andaluces han sido los turistas más numerosos, beneficiándose de un día adicional de descanso en la festividad del lunes, seguida de Madrid. En contraste, se ha registrado una disminución en el número de visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana, habitual emisor de turistas hacia Almagro.

    La ocupación hotelera también ha sido muy buena, con una alta demanda en todos los tipos de alojamiento, desde hoteles hasta casas rurales. El viernes y el sábado la capacidad hotelera se vio prácticamente completa, rozando el 100%. La tendencia sigue siendo que la mayoría de los turistas se quedan solo un día en la ciudad, a pesar de que aquellos que decidieron permanecer durante todo el puente disfrutaron de una experiencia prolongada.

    A los alojamientos preguntados- hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos-, el viernes y el sábado colgaron el cartel de completo, el jueves y el viernes con un alto porcentaje de habitaciones ocupadas. La tendencia en cuanto a las pernoctaciones no ha variado, los turistas eligen quedarse en Almagro en su mayoría, durante un solo día, aunque, quien decidió quedarse, lo hizo, mayoritariamente, durante todo el puente.

    El sector hostelero y el comercio también se han mostrado satisfechos de los datos económicos de estos días festivos durante los cuales el Ayuntamiento organizó diferentes actividades para promover el consumo local y ofrecer al turista una visita de la ciudad acorde a sus preferencias, gustos y edad.

    El alcalde, Francisco Javier Núñez, afirma que los buenos datos turísticos de este último puente festivo son fruto de haber creado un Almagro dinámico durante todo el mes de diciembre en un ambiente navideño. Para Núñez, estas acciones, enfocadas en la cultura, el ocio y el espíritu festivo, han contribuido a posicionar a Almagro como un destino turístico de referencia durante estas fechas.

    LA NOCHE EN BLANCO ALMAGRO FINAL
    LA NOCHE EN BLANCO ALMAGRO

    Por su parte, Eva Ortega, responsable de Comercio, Infancia y coordinadora de la programación navideña, destaca que seguirán promoviendo la actividad cultural y de ocio en Almagro a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener este buen ritmo de turismo y ofrecer una oferta atractiva para todos los visitantes.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del libro de Rafael Rodríguez-Ponga en Ciudad Real  / J. Jurado
Porzuna enseñará en FITUR a todo el mundo sus tradiciones, su riqueza natural, su historia y toda su oferta turística / Ayuntamiento de Porzuna
Núñez reivindica una mejor financiación para el Turismo de Castilla-La Mancha
María José Díaz Carretón
El concejal de cultura asistió a la presentación de la nueva marca de Ciudades AVE / Lanza
Actuaciones arqueológicas en el refugio desescombrado en el Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela / Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela
Cerrar