Con una marcha familiar, se ha inaugurado hoy oficialmente la recuperación del merendero conocido como el Pozo de la Rana. A media hora andando de Almagro se encuentra este paraje que, durante décadas fue el lugar elegido por los almagreños para pasar las jornadas festivas.
Con el objetivo de recuperar este espacio tan apreciado, que se había ido deteriorando con el tiempo hasta su total abandono, el Ayuntamiento lo ha arreglado, dotándolo de un nuevo parque infantil, un aseo adaptado, además de plantar árboles y limpiar toda la zona de barbacoa.
La última actuación llevada a cabo, ha dicho la concejal de Obras, Marta Rivero, fue la colocación de cámaras de vigilancia a principios de este verano. Tanto Rivero como la concejal de Deportes, Conchi Ledesma han invitado a las familias de Almagro a disfrutar de este espacio tan querido que se ha adecentado para el uso y disfrute de todos los vecinos de la ciudad.
Esta mañana, algunos de estos vecinos almagreños se han sumado a la marcha familiar, organizada por el Ayuntamiento. Los más mayores han mostrado su satisfacción al verlo de nuevo en tan buen estado y mejorado y los pequeños se han divertido en los columpios, el tobogán o los balacínes de la zona de juego construido para ellos bajo unas losetas de corcho. El merendero se encuentra a menos de 4km de la ciudad.
La obra, por una cuantía de 36.816 euros, se ha realizado con una ayuda de la asociación del Campo de Calatrava, el 63% a cargo de la asociación (23.194 euros) y el porcentaje restante y la instalación de las cámaras de vigilancia, por parte del Ayuntamiento.