El Ateneo celebrará una mesa redonda con los candidatos a la alcaldía de Almagro

Lanza Almagro
Teatro municipal de Almagro

Teatro municipal de Almagro

Será el jueves 23 de mayo en el Teatro Municipal y los asistentes podrán hacer preguntas a los líderes políticos municipales

El Ateneo de Almagro, desde su sección de Política y Sociología, celebrará el jueves 23 de mayo una mesa redonda con los candidatos a la alcaldía de Almagro en las elecciones del próximo domingo. Será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro, y contará con la participación ya confirmada de Daniel Reina (PSOE), Mercedes Malagón (PP), Genaro Galán (Ciudadanos) e Ismael Parras (Almagro Sí!), habiendo declinado tener presencia en este acto la candidatura de IU – Unidas Podemos.

De esta manera el Ateneo de Almagro, la asociación cultural más activa de la localidad, vuelve a apostar por este formato de debate que hace cuatro años ya tuvo un enorme éxito, y en el que los asistentes al Teatro Municipal podrán formular preguntas a los candidatos.

A su llegada al espacio los almagreños podrán dejar escritas una primera ronda de cuestiones, si bien una vez iniciada la mesa redonda tendrán la opción de volver a formular nuevas preguntas por escrito que los voluntarios de la organización se encargarán de clasificar por partidos para que puedan ser expuestas a los líderes políticos municipales.

José Antonio Prieto, presidente del Ateneo, será el encargado de presentar el acto, si bien el responsable de la moderación de la mesa será Patxi Terrazas, coordinador de la sección de Política y Sociología. Se estima que la duración no supere las dos horas, estableciéndose un primer turno de intervención de 5 minutos por candidato antes de la primera ronda de preguntas.

A continuación volverán a tener otros 5 minutos por partido mientras los voluntarios clasifican las nuevas preguntas formuladas por los asistentes, dando contestación en un último turno de respuesta a las mismas.

Cartel de la mesa redonda

Cartel de la mesa redonda

El Ateneo se reservará una pregunta con carácter cultural para cerrar el acto. Los turnos de intervención serán sorteados antes del inicio del debate. El acceso al Teatro Municipal será, por supuesto, libre hasta completar aforo.

Se trata de un evento de especial importancia para el Ateneo de Almagro, dada la influencia que puede tener de cara a la elección de voto de los almagreños, teniendo en cuenta que se celebrará tres días antes de la cita electoral. Hay que señalar que el mismo puede celebrarse gracias a la autorización de la Junta Electoral de Zona, y a la fenomenal disposición mostrada por los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo domingo.