El Ayuntamiento de Almagro ha tomado una serie de medidas para prevenir y contener el COVID-19, tras las últimas recomendaciones en materia sanitaria y las directrices de la Presidencia del Estado y de la Comunidad Autónoma.
Afectarán a la celebración de actos y al cierre de espacios y estarán vigentes desde este viernes 13 de marzo hasta el viernes 27 de marzo, incluido.
En concreto, ha suspendido las clases y las actividades complementarias de la Universidad Popular, en la Escuela Municipal de Música y los ensayos de la Banda de Música de Almagro, además de los entrenamientos y todas las actividades de las escuelas deportivas municipales en todas sus disciplinas, las competiciones deportivas de carácter local en todas sus disciplinas, y todas las actividades programadas de senderismo y culturales con motivo de días y eventos especiales organizadas por el Ayuntamiento.
También ha decretado el cierre de instalaciones deportivas, el centro de ocio y la biblioteca municipal.
El Ayuntamiento de Almagro también limitará a un tercio el aforo de los espacios turísticos, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Las oficinas del Ayuntamiento permanecerán abiertas para la atención al público, aunque han pedido que los usuarios acudan de manera presencial sólo para asuntos urgentes. Siempre que sea posible, se ha de utilizar la vía telemática.
El Ayuntamiento emitirá un nuevo comunicado el miércoles 25 de marzo para informar de la evolución de las medidas adoptadas, salvo nuevas indicaciones de las autoridades competentes.