El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del primer teniente y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha asistido al acto de entrega del mando al teniente coronel a Jorge Aguado como nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) en Almagro. Aguado sustituye al mando Santiago Rubio Bolívar, que asumió este mismo cargo en septiembre de 2020.
Cañizares subraya en un comunicado “el orgullo que representa la colaboración entre la institución municipal y las Fuerzas Armadas, con la organización de diferentes actividades a lo largo del año”. El alcalde de Ciudad Real también le ha traslado a los mandos su intención de ser “una administración colaboradora en favor de la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la ciudad y en la provincia”.
Reunión en el Consistorio
Hace unos días Francisco Cañizares tuvo un encuentro en el consistorio con los tenientes coroneles Jorge Aguado y Santiago Rubio. El primer edil agradeció a Rubio su labor al frente del grupo durante estos estos años y su compromiso con Ciudad Real, al tiempo que le deseó los mayores éxitos en su nuevo destino.