El Ateneo de Almagro descubre las potencialidades del hidrógeno verde en la industria más cercana. Para la ocasión la institución contó con Carlos Fúnez Guerra, que en su dilatada trayectoria profesional cabe destacar su formación como Ingeniero de Minas (especialidad en combustibles y energía) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y Doctor Ingeniero de Minas con mención internacional de la Politécnica de Madrid.
Actualmente trabaja en la unidad de hidrógeno verde de Iberdrola y como profesor asociado en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
La conferencia versó sobre los beneficios del Hidrógeno Verde para la descarbonización de grandes empresas que pueden considerarse contaminantes según el tratado de Kioto.
Tras la detallada y completa exposición del tema se pudo abrir un intenso debate con participación de los asistentes a la actividad desarrollada en el Palacio de los Medrano que, sin duda, permitió conocer de manera precisa y rigurosa las distintas aplicaciones del hidrógeno verde como fuente de energía limpia más allá del hidrógeno azul y gris.