El teniente coronel del Ejército de Tierra Jorge Aguado sustituirá el próximo 8 de septiembre al también teniente coronel Santiago Rubio, como nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela I) de Almagro, en un acto protocolario de “entrega de mando”, tres años después de que Rubio asumiera la jefatura de la base, lo habitual.
Aguado, de 44 años y natural de Zaragoza, según los pocos datos que han trascendido de su currículo, ya estuvo destinado en el batallón almagreño. Precisamente en 2010 llevó al rey emérito Juan Carlos I en “un vuelo de acomodación” durante la visita del monarca a la base, para conocer el simulador de vuelo y los primeros pasos de la implantación del sofisticado helicóptero Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) a las que pertenece el batallón de Almagro.
El entonces capitán Aguado contó en una breve conversación con los medios que en el vuelo, de unos treinta minutos sobre el oeste de Almagro, el entonces rey de España le demostró sus conocimientos aeronáuticos.
Piloto experimentado durante su carrera ha participado en misiones en Bosnia y Afganistán, también fue instructor de vuelo de los helicópteros Tigre.

