El PP denuncia el “lamentable estado” en el que se encuentran los parques y jardines de Almagro

Lanza Almagro
Parque infantil de Almagro / PP

Parque infantil de Almagro / PP

El Partido Popular de Almagro ha denunciado el lamentable estado de abandono y dejadez en el que se encuentran la mayor parte de parques y jardines de la localidad

Según el PP, es denominador común en todos ellos: una evidente falta de limpieza; la nula reposición de mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras, etc.); la escasa iluminación y señalización; césped en estado calamitoso, con el consiguiente crecimiento de malas hierbas; vallas oxidadas y desprendidas, con el consecuente peligro para los vecinos; mala pavimentación, bordillos levantados, etc; y poca vigilancia, sobre todo en fines de semana, con lo cual la suciedad generada por los “botellones” no es tenida en cuenta.

Todas estas denuncias son fruto del “hartazgo de los vecinos de Almagro que, a través de fotos y encuentros con ellos, han hecho llegar sus quejas al PP”.

Se trata, según explica el PP, de parques tan conocidos como el de “La Florida”, el Paseo de la Estación, Parque de “Los Armaos”, Parque de Los Molinos; jardines tan céntricos y transitados cómo el Jardín de Valdeparaíso (que a diario es escenario de “botellones” y perros sueltos) o el jardín que rodea el espacio de la Antigua Universidad; y plazas como la de Manuel Díaz.

El Partido Popular de Almagro, siguiendo con su intención de ir dando a conocer propuestas para las próximas elecciones locales, quiere adelantar a la opinión pública alguna de las medidas que llevará a cabo relacionada con los parques, jardines y limpieza viaria de la localidad.

Después de cuatro años de abandono y atropello a las zonas verdes por parte del equipo de Gobierno socialista (césped artificial, china, árboles secos que no se reponen y cuyos huecos son tapados con hormigón, sustitución de la majestuosa palmera de la plaza por otra de ridículo tamaño, pasividad alarmante ante el avance de la galeruca que mata a nuestros olmos, incluidos los centenarios, etc.…), el Partido Popular quiere revertir esta situación devolviendo su esplendor natural a estas zonas de recreo  tan utilizadas por nuestros vecinos.

Se abordará la reposición de los árboles secos cuyos huecos han sido tapados con cemento, y que constituyen los auténticos pulmones de nuestro pueblo, así como la sustitución del césped artificial por plantas naturales transformando así los jardines de plástico que “disfrutamos” en la actualidad.

Otra de las acciones será incluir el paseo de olmos centenarios del paseo de la estación de tren en las guías turísticas de la localidad y poner un cartel o rótulo que indique la historia de estos “monumentos naturales”, plantados en 1861 con motivo de la llegada del ferrocarril a Almagro, así como indicar con una placa la singularidad del olmo centenario de la báscula municipal.

Estas son solo algunas medidas que llevará a cabo el PP si los ciudadanos de Almagro les dan su confianza. Además, desde el Grupo Popular han recordado que son el grupo político que más se ha preocupado y en más ocasiones ha denunciado la situación de nuestros parques y jardines, así como el estado lamentable de las calles durante estos cuatro años. Al abandono por parte de los gobernantes hay que sumar la poca preocupación y falta de interés de los otros dos grupos de la oposición, que se han dedicado a hacer la “pinza” en los últimos meses, uniéndose en movilizaciones y actuaciones que bien demuestran que sus ideologías no son tan distintas.

Por todo ello, concluyen insistiendo en que el Partido Popular es la única fuerza local que representa el centro derecha moderado y sensato en Almagro.