El Resucitado pone fin a una Semana Santa atípica en Almagro

Lanza Almagro
El Resucitado pone fin a una Semana Santa atípica en Almagro /Lanza)

El Resucitado pone fin a una Semana Santa atípica en Almagro /Lanza)

La lluvia ha obligado a suspender cinco procesiones de los doce desfiles procesionales de la ciudad encajera

La Semana Santa de Almagro ha finalizado con el Resucitado y la Virgen de los Dolores en la calle. La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz, titular de las dos imágenes, dos horas antes ya había decidido salir, aunque la incertidumbre ha estado presente hasta casi la hora de salida. A las doce en punto, la cruz Guía anunciaba la última procesión de una semana santa atípica, marcada por la lluvia y por la amenaza de lluvia. Cinco procesiones se han suspendido, además de los esperados y singulares caracoles de la Compañía Romana en la Plaza Mayor que solo pudieron hacer uno y quizás más rápido de lo habitual, el Viernes Santo.

Hoy, con una bajada importante de temperatura, el desfile procesional ha podido realizarse. La procesión, con salida y entrada la ermita de Santa Ana, comenzaba con el Niño Jesús portado por cuatro niños en varios relevos. Después el paso de Jesús Resucitado. Detrás la Virgen de los Dolores, con manto azul, acompañada de la Banda de Música de Almagro.

El Resucitado pone fin a una Semana Santa atípica en Almagro /Lanza)

El Resucitado pone fin a una Semana Santa atípica en Almagro /Lanza)

Encuentro en la Plaza Mayor

Cientos de personas esperaban en la Plaza Mayor para ver el encuentro. Francisco del Río ha leído el pasaje que narra la resurrección de Jesús. A continuación, el párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro ha explicado el significado de este día tan importante para los cristianos. Traca, globos y palomas han simbolizado el gozo de este Domingo de Resurrección.

Los almagreños recordarán esta Semana Santa por un tiempo. Ha sido una de las que más procesiones se han tenido que suspender a causa de la lluvia. Cinco tuvieron que quedarse en sus guardapasos y ermitas. El Prendimiento del Jesús Santo; el Cristo de la Agonía del Viernes Santo por la mañana que diez minutos antes cayó mucha agua; el Santo Entierro o Magna Procesión en la que participan las seis hermandades de Almagro con doce pasos; el traslado de Jesús Rescatado y María Magdalena en Sábado Santo por la mañana, la Soledad del Sábado Santo y el colorido caracol de los conocidos como los Armaos tendrá que esperar hasta el próximo año.