lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza este domingo y el segundo tren temático será el próximo 1 de junio

El Tren del Teatro Clásico para mostrará los atractivos turísticos y culturales de Almagro

El viaje incluye una visita guiada a la ciudad y la asistencia a una representación teatral en el Corral de Comedias

Paseo Real Almagro Elena Rosa 2
La Plaza Mayor de Almagro / Elena Rosa
Lanza / CIUDAD REAL

El Tren del Teatro Clásico de Renfe parte este domingo, 7 de abril, de la estación de Puerta de Atocha rumbo a Almagro para descubrir a los viajeros los encantos culturales y el patrimonio arquitectónico y gastronómico de esta localidad castellanomanchega, informa Renfe en nota de prensa.

Este nuevo tren temático de Renfe propone una visita guiada por la Plaza Mayor de Almagro o su Barrio Noble, también conocido como “Barrio de los Caballeros”. Los viajeros también pueden asistir a una representación teatral de un entremés del Siglo de Oro en el famoso Corral de Comedias de Almagro y visitar “La Bombonera”, el Teatro Municipal de Almagro, y así conocer la importancia que el teatro ha tenido históricamente para esta localidad ciudadrealeña.

Además, en este viaje de un día se puede disfrutar de la rica gastronomía manchega y de la riqueza cultural de Almagro, con visitas a la Iglesia desacralizada de San Agustín y al Hospital de Mineros de San Rafael, otras de las joyas de esta ciudad.

El precio de este viaje de ida y vuelta, con visita guiada y traslados de Ciudad Real a Almagro y viceversa, es de 50 euros, 20 para menores de 14 años y gratis para niños menores de 4 que no ocupen asiento. El próximo 1 de junio partirá el segundo Tren del Teatro Clásico a Almagro.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Ave acercará a presenciar los mejores espectáculos sobre textos áureos / Lanza
Corral de Comedias de Almagro / Turismo de Castilla-La Mancha / David Blázquez
“El Festival de Almagro es una puerta de entrada a la provincia de Ciudad Real” El presidente de la Diputación ha augurado que esta edición será un éxito y marcará un antes y un después en el Festival / J. Jurado
Casero y Lara en una foto de archivo
Martín, Caballero y Fernández en la visita a la zona donde se hará un paso subterráneo para comunicar el barrio de San Pedro de Valdepeñas con el casco urbano de la localidad / Lanza
Un hombre camina por un andén en la Estación de Atocha
Cerrar