La vicepresidenta sexta, Encarnación Medina, en representación de la Diputación de Ciudad Real, ha asistido a la clausura del séptimo Festival Internacional de Cine de Almagro que estuvo precedida del III Concurso de bandas sonoras en el Teatro Adolfo Marsillach, informa la Diputación en nota de prensa.
Junto al alcalde, Francisco Núñez, a miembros del Ayuntamiento de Almagro, y representantes del tejido político, social y cultural, Medina volvió a mostrar el apoyo de la institución provincial y del equipo de gobierno “a la cultura, en una clara apuesta por nuestros pueblos y la riqueza que tenemos en ellos”. Añadía la vicepresidenta que el Festival de Cine es un reclamo turístico para la localidad y para toda la provincia de Ciudad Real.
El Festival Internacional de Cine de Almagro, que ha tenido un éxito rotundo de participación con un lleno absoluto en las proyecciones realizadas, tanto en la plaza Mayor, como en el Hospital de San Juan, sirve para remarcar el talento y acercar al público en general el cine en sus diferentes formatos y temáticas.
Encarnación Medina felicitó a los directores y organizadores del festival, Marko Montana y Celia Vela, y al resto de participantes y premiados por el nivel de los cortos cinematográficos y el exquisito gusto por la música que se demostró con los siete grupos que concursaron. La gala de clausura estuvo conducida por el reconocido músico y “beatboxer”, Grison.
El Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF sirve de plataforma para el encuentro y fomento de la industria audiovisual, especialmente de Castilla-La Mancha y es colaborador con los premios Goya, lo cual lo sitúa en primera línea junto a los festivales más importantes de España.