La gastronomía, un activo más para el turismo

Lanza Almagro

El vicepresidente de la Diputación David Triguero participó en la master class almagreña de ‘Los Sabores del Quijote’ en el Museo del Teatro

El vicepresidente de la Diputación David Triguero asistió el fin de semana en Almagro a la máster class incluida dentro del programa ‘Los Sabores del Quijote. Productos y Platos de Nuestra Tierra’, que este año ha puesto en marcha la institución provincial. El evento se ha hecho coincidir con el 40 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Los chefs Jesús Villarejo y Víctor García Chocano cocinaron en directo en el claustro del Museo del Teatro algunos de los platos clásicos a los que se refiere Cervantes en ‘Don Quijote de La Mancha’, pasados por la modernidad: atascaburras en buñuelo y manjar blanco y guiso de las bodas de Camacho.

Se trata de dos propuestas representativas de la gastronomía  manchega con las que la Diputación, promotora de la iniciativa, ha intentado completar el atractivo turístico que genera estos días Almagro con el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Otro objetivo ha sido “poner en valor nuestra gastronomía como un activo más a la hora de captar nuevos visitantes”.

Potencial económico

La Diputación Provincial lleva tiempo desarrollando este proyecto, con la finalidad de valorizar y remarcar el potencial económico de las materias primas que ofrece la provincia.