La Plaza Manuel Díaz Fernández de Almagro tiene nuevo ajardinamiento

Lanza Almagro
Plaza Manuel Díaz Fernández de Almagro recién remodelada / Lanza

Plaza Manuel Díaz Fernández de Almagro recién remodelada / Lanza

Los trabajos de acondicionamiento de la zona verde de la Plaza Manuel Díaz Fernández han terminado. El Ayuntamiento ha remodelado casi por completo el ajardinamiento de esta plaza de viviendas militares

La Plaza Manuel Díaz Fernández  de Almagro está de estreno. El pasado viernes finalizaron los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la zona ajardinada y acceso. A lo largo de este año, el Ayuntamiento ha acometido varias actuaciones encaminadas al arreglo de esta zona, situada en lo que se conoce como las viviendas militares.

La primera actuación fue el asfaltado de la vía de acceso en vehículo que tenía muchos baches y su ensanchamiento en unos de los puntos para mejorar el acceso a las viviendas. A continuación, enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo, se pintó el acceso a la zona ajardinada, se arregló el suelo, con cambios de baldosas deterioradas por el paso de tiempo, así como repaso y sustitución de los bordillos de hormigón que marcan el recinto de la zona verde.

Riego por goteo y plantas nuevas

Los últimos trabajos han sido los de jardinería. El servicio municipal ha instalado el riego por goteo, ha colocado malla antihierba en todo el recinto y ha plantado en el jardín, rastrera de flor, rosales, althea, plumeros, romero, crocus… Además, en la zona no ajardinada, se ha colocado basalto triturado y arena puzolana triturada  donde se sitúan los bancos.  El Ayuntamiento ha realizado una reforma casi íntegra de esta zona pública que estaba muy deteriorada.