La Plaza Mayor de Almagro ha sido este fin de semana escenario de una noche en la que la tradición rociera fue la protagonista para celebrar la Navidad. El Coro Rociero del Santo Cristo de Valdepeñas, invitado especial del evento, y el Coro Rociero ‘Juan Antonio Córdoba’ de Almagro, ofrecieron un concierto de villancicos que llenó de alegría y calor a los presentes en la noche, quizás, más fría de esta Navidad 2024.
Alrededor de una hoguera, los miembros de ambos coros interpretaron tradicionales canciones del Nacimiento de Jesús y populares villancicos andaluces en una atmósfera festiva, que estuvo acompañada por los aplausos de los asistentes.

Así, las melodías fuero acompañadas, en más de una ocasión, por el público con palmas. Los dos coros ofrecieron un repertorio repleto de piezas tradicionales de la cultura andaluza y de canciones que fusionan la devoción religiosa y la alegría popular como villancicos muy conocidos. Además de la música, los asistentes pudieron disfrutar de una limonada y de un aperitivo.

La velada navideña contó con la presencia de varios concejales de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Francisco Javier Núñez y la concejal de Festejos, María del Carmen Peñalta que invitó a visitantes y turistas a seguir disfrutando de la Navidad en Almagro, a participar en las actividades que conforman la amplia programación que el Ayuntamiento ha preparado con esmero y cariño para estas fiestas.