La primera ronda de proyecciones de cortometrajes cautiva el Teatro Municipal de Almagro

Javier Guijarro Almagro
Un momento de la presentación de la categoría Internacional I/ Lanza

Un momento de la presentación de la categoría Internacional I/ Lanza

Las siguientes proyecciones del Festival Internacional de Cine de Almagro tendrán lugar en el mismo espacio. Los cortometrajes se catalogan en tres distintas sesiones en el Teatro Municipal, con sus programas Internacional, Infantil y Nacional

Las primeras proyecciones del Festival Internacional de Cine de Almagro, insertas en el Programa Internacional I inauguraron el ciclo de cortometrajes del AIFF. Un total de ocho cortometrajes procedentes de ocho países diferentes fueron los escogidos para dar el pistoletazo de salida a esta segunda edición del Festival.

Los metrajes que se pudieron visionar fueron: Per tutta la vita, de Italia, Vihta, de Bélgica, Black Barbie, de Ghana, A worthy man, de Dinamarca, Guaxuma, en una  coproducción de Francia y Brasil, Bendito machine VI – Carry on, de España y Francia, Plankton, de Inglaterra y Mamartuile, de México.

La segunda categoría del ciclo de proyecciones fue Infantil I, ‘Kuki’. La cita congregó a cerca de un centenar de pequeños acompañados por sus padres. Los niños fueron los jueces, con sus aplausos y risas, que determinaron la cinta ganadora.

Los cortometrajes proyectados en esta categoría fueron: Du Iz Tak? De Galen Fott; Kuap de Nils Hedinger; 6:1 de Sergei Ryabov; La Chasse; Monsters don´t exist; The Fruits of Clouds; y Ant.

Tras las proyecciones, los pequeños marcaron, vía aplausómetro, cuál iba a ser la película ganadora del primer día de proyecciones: Ant de la alemana Julia Ocker.

Por último y antes de hacer Mucho Ruido en el Hospital de San Juan con Agustín Durán, el Teatro Municipal acogió las proyecciones de la última categoría: Nacional I. Siete fueron, en este caso, las películas que se pudieron visionar: Muero por volver, de Javier Marco; Cerdita, de Carlota Pereda; La Tierra llamando a Ana, Fernando Bonelli; La Llorona, de Ismael Olivares; Brindis, de Marcos Igual; Vaca de Marta Bayarri; y Héroes, de Santiago Cardelús.