La productora de Warner Bros Sofie Palage ofrece los fundamentos de la producción audiovisual al público del AIFF

Javier Guijarro Almagro
Sofie Palage durante su comunicación/ AIFF

Sofie Palage durante su comunicación/ AIFF

Su comunicación se insertó en el programa de actividades formativas de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almagro

El ciclo de conferencias en el Palacio de Valdeparaiso se desarrolló en la tarde del pasado sábado 10 con la charla impartida por productora de Warner Bros en Estocolmo, Sofie Palage. Su comunicación versó sobre la producción y el desarrollo de proyectos audiovisuales, que, explicó, son un tema muy amplio y con diferentes visiones, aunque ha destacado algunos aspectos que considera primordiales.

Palage quiso destacar que en lo que se refiere a producción de proyectos que, desde su propia experiencia, es un proceso complejo, ya que en muchas ocasiones es necesario hacerlo de manera individual. Además, destacó la importancia de preguntar a los creadores sobre lo que quieren, de “tener un feedback constante para saber qué quieren contar con exactitud”.

En cuanto a la producción de los mismos, señaló la importancia del productor en su función de representante del equipo. Sin embargo, en este sentido, quiso subrayar la importancia de dividir responsabilidades.