Las proyecciones de la segunda jornada de la AIFF: cortas pero intensas

Javier Guijarro Almagro
Juan Carlos Lossada, director artístico del Festival, fue el encargado de presentar el programa Nacional II/ Marcos J. Fernández

Juan Carlos Lossada, director artístico del Festival, fue el encargado de presentar el programa Nacional II/ Marcos J. Fernández

La segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Almagro, la del día 10, trajo consigo otra ronda de proyecciones de cortometrajes en distintas categorías que sorprendieron y maravillaron a los más de 300 espectadores del Hospital de San Juan

El Teatro Municipal de Almagro albergó, desde las 16 horas del día 10, las proyecciones de la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Almagro, que trajo consigo otra ronda de cortometrajes en distintas categorías que sorprendieron y maravillaron a un público. Las categorías en las que se insertaron los cortometrajes fueron  Nacional II, Internacional II e Infantil ‘Kuki’ II.

El programa Nacional II recogió cintas de autores procedentes de diferentes lugares de España. As regadas, El abogado, Sadig: mi amigo saharaui y De sol a sol, fueron las proyecciones de esta categoría.

Dentro del programa Infantil ‘Kuki’ II,  se proyectaron metrajes de temática y estética infantil. Los niños, como en la primera entrega del programa, fueron quienes decidieron, con sus aplausos y gritos, cuál debía ser la proyección ganadora. The animal, The Smortlybacks, Signs, Snowflake, Video 3000, Caterpillar and hen, Paraplü, The green bird, Slim pickins y The common chameleon fueron las nueve películas que deleitaron a los niños de Almagro.

Internacional II fue la última categoría de la tarde en proyectar filmes. Las propuestas que pudo ver el público eran de producción y dirección de fuera de nuestra geografía. Fueron ocho los cortometrajes proyectados: The call, Arcángel, Sister, Everywhere, The award, The origin of sound y El escarabajo al final de la calle.

El domingo 11 se podrá disfrutar de las cintas del programa Infantil III y del programa Mancha Quality, y a las 22 horas se anunciará a los ganadores de los distintos programas y se celebrará el acto de clausurará del Festival.