Las donaciones fueron tan numerosas en la ermita de la Magdalena de Almagro este sábado, que en lugar de uno, finalmente han sido dos los traílers a los que ha acompañado la impulsora de la recogida de ayuda para las poblaciones afectadas por la Dana del pasado martes, Lidia Gómez Casero, junto a su marido y unos amigos.
El viaje comenzó este domingo muy temprano y tras muchas horas, han sido siete solo para poder llegar por la situación de las carreteras que les ha obligado a dar un rodeo, han regresado cansados pero felices de haber podido completar su objetivo. “Ha sido agotador”, confiesa a Lanza la también propietaria de una agencia de viajes y hermana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado de Medinaceli y Santa María Magdalena tras su regreso.
El viaje comenzó con contratiempo, les avisan que no podrán entrar en Paiporta, su destino en principio, por la visita oficial de los reyes, Felipe VI y doña Leticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y que les desvían a Paterna a las instalaciones de la Fundación ‘Ayuda a una Familia’ donde podrán dejar su carga. “Nos quedamos tranquilos porque es una entidad que tiene experiencia en gestionar estas cosas” explica añadiendo que están muy bien preparados con muchos voluntarios y hasta un vehículo para descargar los pallets.
En Valencia “están abrumados con la solidaridad” que les están demostrando
La gente con la que han hablado les ha confesado que “están abrumadas con la solidaridad” que les están demostrando desde todas partes.
Con la vuelta a Almagro con imágenes en su mente que seguro que no olvidan, y eso que no han podido llegar la zona más afectada, culmina una iniciativa que nació el pasado día 31 cuando no pudo dormir a consecuencia de las imágenes que había visto con las consecuencias de la Dana.
Cuando se levantó a la mañana siguiente se fue derecha al teléfono a llamar a alguno de sus clientes con empresas de transporte y varios de ellos les ofreció sus vehículos, primero un camión más pequeño y después un tráiler. También pidió ayuda a su hermandad y le facilitaron el sitio para poder hacerse la recogida. Además de la colaboración de los hermanos.
Ante el volumen de donaciones llevadas a la ermita de la Magdalena durante el pasado sábado han sido dos los que finalmente se han descargado en la provincia de Valencia, Productos como botellas de agua, leche, zumos, toallitas, esponjas con jabón incluidas y comida en lata ya están listos para ser repartidos entre todos aquellos que lo necesiten gracias a la generosidad de los almagreños.
Segunda iniciativa solidaria que surge en Almagro
Esta es la segunda iniciativa de este tipo que surge en Almagro de donde el viernes salía otro transporte hacia la zona de Valencia muy afectada por las inundaciones como consecuencia de la Dana. Este viernes por la tarde salía el primer tráiler cargado de ayuda y el joven, cuya iniciativa solidaria impulsaba este jueves por redes sociales, partía también con su furgón.