Los títeres llegan al Teatro Municipal con La ratita presumida

Celia García-Ceca Almagro
La ratita presumida, una adaptación del cuento de Charles Perrault / Festival de Almagro

La ratita presumida, una adaptación del cuento de Charles Perrault / Festival de Almagro

Teatro, música y títeres se unen para representar el cuento infantil de Charles Perrault. Una obra donde los niños forman parte del espectáculo de la compañía Festuc Teatre

Los titiriteros Ingrid Teixidó Domínguez y Pere Pàmpols Farré dan vida a una amplia variedad de animales: una ratita, un ratón, un burro, un cerdo, un gato, un gallo y un perro. Todos se acercan a la ratita presumida que, tras la compra de un lazo rosa, revoluciona a toda la fauna vecinal. La vida aburrida de la protagonista se ve alterada por las numerosas propuestas de matrimonio de sus vecinos que fracasan por no superar la prueba a la que los somete la ratita.

Durante cincuenta y cinco minutos los niños también son titiriteros, formando parte del espectáculo y dando voz a los diferentes personajes de la adaptación del cuento infantil de Charles Perrault. Una adaptación que impregna en los más pequeños valores como la bondad, la amistad, el amor, la simpatía y la heroicidad, entre otros.

Los titiriteros Ingrid Teixidó Domínguez y Pere Pàmpols Farré / Festival Almagro

Los titiriteros Ingrid Teixidó Domínguez y Pere Pàmpols Farré / Festival Almagro

La compañía Festuc Teatre une teatro, música y títeres con La ratita presumida, la adaptación que se recrea en el Teatro Municipal de Almagro dentro del certamen de Barroco infantil. Festuc Teatre consigue que los niños se acerquen al teatro y vivan así en el mundo del arte que se crea con cada obra en cada escenario.

Recuerdo con los títeres

Después del espectáculo, los pequeños titiriteros tienen la oportunidad de ver de cerca a los protagonistas del cuento, darle vida de nuevo y hacerse una foto junto a ellos para recordar siempre el día que ellos también pusieron voz a unos títeres.