Piden más de 40 años para un septuagenario de Almagro por agresión y abuso sexual de ocho menores

Belén Rodríguez Ciudad Real
El caso se juzgará en la Audiencia a partir del martes de la semana que viene / Elena Rosa

El caso se juzgará en la Audiencia a partir del martes de la semana que viene / Elena Rosa

El acusado también se enfrenta a delitos de prostitución. Se supone que captaba a los niños en un parque, se los llevaba a su domicilio y les daba dinero si accedían a ciertas prácticas sexuales

La fiscalía pide penas superiores a 40 años de prisión para un hombre de 74 años de Almagro acusado de delitos continuados de agresión sexual, abuso y prostitución de ocho menores (siete niños y una niña ) en el curso escolar 2014-2015.

M.D.G., sin antecedentes penales, está acusado de haber abusado y agredido en decenas de ocasiones a esos chavales, de entre 12 y 15 años, a los que captaba en un parque próximo a su casa al que iba con frecuencia.

El investigado se ganaba su confianza con regalos y juegos, dependiendo de la edad. O bien les invitaba a tomar un refresco en su casa o les proponía que se fueran para jugar a la consola. Una vez allí y tras ganarse la confianza de los chicos a veces con películas pornográficas empezaban las propuestas sexuales, bien por separado o en algunas ocasiones a dos chicos a la vez.

Felaciones a cambio de 10 euros

La fiscal del caso detalla en su escrito cómo durante el verano de 2015 el acusado le practicó decenas de felaciones a los chavales (a uno en concreto en veinte ocasiones) a cambio de dinero, entre diez y quince euros. Después les amenazaba para que no contasen nada “porque podía tener un problema”.

En el caso de la niña, que fue a casa del adulto para jugar con su hermano, se supone que le tocó el pecho (ella se negó a ir más allá y la dejó).

El caso se enjuiciará la semana que viene ante la sección primera de la Audiencia Provincial en la que tendrá que declarar todos los menores, que han sido citados acompañados de sus padres.

La indemnización por daños morales que pide la fiscalía en este caso es de 20.000 euros para cada niño y 8.000 para la niña, por la menor gravedad del delito.