El III Certamen de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’ de Almagro ya ha comenzado. El alcalde Francisco Javier Núñez, fue el encargado de dar la bienvenida a las compañías participantes y al público que sido cita en el Corral de Comedias. Núñez dio la enhorabuena a todos los grupos participantes por construir este certamen como un homenaje a nuestro patrimonio cultural. Puso en valor el teatro de aficionado, ‘germen del teatro y base necesaria para que el teatro siga vivo’. También se refirió a Almagro como la ciudad más idónea para celebrar este certamen, como cuna del teatro que es y teniendo el Corral de Comedias, templo del teatro, que todo aquel que lo pisa señala que es especial, indica el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa.
El regidor almagreño agradeció especialmente la dedicación, el esfuerzo y la pasión de El Taular Teatro, organizador del Certamen en colaboración con la Concejalía de Cultura, fundamental para que este certamen se realice cada año con una mayor proyección y repercusión para la ciudad de Almagro. Dio las gracias también a los grupos participantes “vuestra labor, a menudo realizada con recursos limitados pero con un enorme entusiasmo, es la verdadera razón de ser de este evento” y finalizó “gracias a todos por contribuir con el futuro de la ciudad de Almagro, gracias por la repercusión económica que ello nos aporta”.
Tras sus palabras, el director de El Taular Teatro presentó a los tres grupos finalistas y sus obras y habló del grupo invitado que ayer abrió el telón de esta tercera edición de Teatro Clásico Amateur en Almagro. La Teatrería de Torralba de Calatrava subió al escenario con su montaje” El Parto de Talia”. Una vitalista obra, cargada energía y alegría, con un excepcional coro musical, donde destacaba la presencia de la jota manchega como elemento de cohesión de los diferentes entremeses mostrados. Los textos de Francisco Navarrete y las bufonerias de Alfonso Zurro, al lado de un vestuario colorista y singular, combinaron a la perfección con el marco del Corral de Comedias. El público, entre los que se encontraban, el director del CELCIT, Luis Molina y varios miembros de la Corporación Municipal, disfrutó desde el principio de la propuesta escénica y el elenco también transmitió su entusiasmo por actuar en el Corral de Comedias.
Hoy, viernes, 6 de septiembre, comienza la fase de concurso. A las 21:30h, “Romeo y Julieta, una comedia de Shakespeare” de William Shakespeare con la compañía Platea Teatro de Tomelloso: el sábado 7 de septiembre 21:30 horas: “Otelo” de William Shakespeare de la compañía Verea Teatro de Baza (Granada) y el domingo 8 de septiembre 21:00 horas: “Volpone” de Ben Jhonson de Teatro en Obras de León.
Las entradas, con un precio de 7 euros, se pueden adquirir en el Corral de Comedias. Bono para los tres días de Certamen: 15 euros.