lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villanueva de los Infantes y Almagro se promocionarán internacionalmente en “La Noche Romántica”

villanueva de los infantes jj
Villanueva de los Infantes / J Jurado
Lanza / CIUDAD REAL
Lo hará junto a los otros 56 municipios pertenecientes a la red de los Pueblos más Bonitos de España, un evento que tendrá lugar el 24 de junio, de manera conjunta en más de 300 municipios europeos, en que incluirá conciertos y degustaciones gastronómicas y culminará con un 'gran beso' de 100.000 personas que pretende ingresar en el libro 'Guinnes'.

Villanueva de los Infantes y Almagro, junto con los 55 municipios pertenecientes a la red de los Pueblos más Bonitos de España, se promocionarán en ‘La Noche Romántica’, un evento que tendrá lugar el 24 de junio, de manera conjunta en más de 300 municipios europeos, en que incluirá conciertos y degustaciones gastronómicas y culminará con un ‘gran beso’ de 100.000 personas que pretende ingresar en el libro ‘Guinnes’.

Esta es una de las iniciativas, presentada hoy en Madrid en el marco de la estrategia de promoción del mundo rural e impulsada por la asociación, que también ha lanzado la Guía Oficial de este año con información turística de todos los municipios adscritos con el objetivo de difundir el turismo rural y contribuir así a la lucha contra la despoblación progresiva de estas zonas.

Al acto asistieron los alcaldes de algunas de las localidades adscritas a la asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que reconocieron el valor de la agrupación y constataron el crecimiento en la afluencia turística en sus pueblos desde su unión a la red, en una media de entre un 30% y un 50%.

Es el caso de Calaceite, en Teruel, que quintuplicó la cifra de visitas durante los primeros meses de pertenencia a la asociación, tal y como ha afirmado su alcalde, José María Salsench, que también afirmó estar “orgulloso de pertenecer” a este grupo.

El alcalde del pueblo asturiano de Colunga, Rogelio Pando, ha reconocido que si bien la localidad ya cuenta con sus “propios turistas”, la asociación está ayudando a desestacionalizar la afluencia de visitantes en su municipio, a que “no vengan solo a la playa” y afirma que “se nota” una mayor afluencia de turistas culturales de septiembre a junio.

Lo mismo ha asegurado Francisco Rodríguez, alcalde de Urueña, Valladolid, que apunta a esta y otras acciones de turismo cultural, como la denominación de ‘Villa del Libro’, como los principales impulsores de la industria en su municipio.

Primera reunión en España

La asociación aprovechó para destacar la celebración el 9 de junio, por primera vez en España, de la VII Asamblea Internacional de la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

A esta reunión asistirán 50 autoridades de las delegaciones oficiales de Francia, Alemania, Rusia, China, Italia, Quebec, Japón, Valonia y Palestina.

La finalidad de este encuentro es trabajar para dar promoción internacional a los municipios, analizar estrategias de actuación para evitar el despoblamiento e intercambiar experiencias que fomenten la supervivencia de estos pueblos, tal y como ha informado hoy la asociación.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de España?

La asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ se creó en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito, como la francesa y pionera, ‘Les plus beaux viilages de la france’, la italiana, ‘Il piu borghi d’Italia’, la canadiense o la de Wallonia.

Solo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello y el cartel que los califica como uno de los pueblos más bonitos de España. Las dos condiciones previas para acceder a esta red son tener menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Los pueblos de Yanguas (Soria), Ujué (Navarra), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Sajazarra (La Rioja), Puebla de Sanabria (Zamora), Miranda del Castañar (Salamanca), Hita (Guadalajara), Grazalema (Cádiz), Fornalutx (Islas Baleares), Covarrubias (Burgos), Chinchón (Madrid), Capileira (Granada) y Caleruega (Burgos) se incorporaron el pasado diciembre.

Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) ingresaron anteriormente en la asociación.

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los jugadores de la selección española celebran el pase a la final de la Eurocopa tras eliminar a Francia / Foto: Sven Hoppe/dpa - Europa Press
España gana a Francia (2-1) y jugará su quinta final de Eurocopa. En la foto, Dani Olmo celebra el segundo gol de La Roja
España busca el pase a la final ante Alemania / Foto: Mathias Bergeld / Zuma Press / Europa Press
Los jugadores de la selección celebran el 2-1 de Fabián Ruiz en el España-Georgia de octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024 / Foto: Rolf Vennenbernd/dpa - Europa Press
Un momento de la jornada de promoción de productos locales / Lanza
Carvajal celebra su gol junto a Lamine Yamal en la victoria de España ante Croacia / Foto: Sebastian Christoph Gollnow/dpa - Europa Press
Cerrar