La segunda jornada de la fase de concurso del Certamen de Teatro Clásico Amateur ‘Luis Molina’ de Almagro regaló a los espectadores otro Shakespeare: la representación de Otelo de Verea teatro, de Baza. Los granadinos ofrecieron un brillante ejercicio actoral, con un elenco muy sólido, sin altibajos, en el que destacó la composición de un Yago espléndido, que manejó los hilos de la trama brillantemente hasta desembocar en la tragedia protagonizada por el moro de Venecia.
En un escenario casi desnudo, abrigado por el juego de luces y sombras propuesto por Verea, un Corral de Comedias casi lleno disfrutó de una representación que nada tuvo que envidiar a muchas propuestas profesionales. La veterana compañía andaluza adaptó su ‘Otelo’ a las características del Corral de Comedias y supo sacarle partido a los diferentes espacios dramáticos, arrancando un aplauso de reconocimiento unánime al final de la representación.
Esta noche, finalizará el certamen con la tercera de las obra finalistas y seleccionadas entre una de veintena de propuestas: ‘Volpone’ de Ben Jhonson de la mano de Teatro en Obras de León.
La adaptación de la obra y la dirección han corrido a cargo de Mercedes Saiz, que ha realizado una labor de síntesis del texto original para dar cabida a los 7 actores y actrices, algunos de los cuales interpretan a varios personajes, dando un mayor dinamismo a la obra mostrando una imagen más fiel de un enredo del más puro estilo de la Comedia dell’Arte. Será a las 21:00 horas en el Corral de Comedias.
A su término, tendrá lugar la entrega de premios de esta tercera edición a la Mejor dirección, Mejor actriz principal, Mejor actor principal, Mejor Vestuario, Mejor actor de reparto y el premio del público Escenamateur.