El emblemático Palacio de los Condes de Valdeparaíso, Almagro fue el escenario elegido para la presentación del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética (Venari), el primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a la carne de caza. En el acto se destacó el papel clave que se prevé para este centro en la proyección internacional de la gastronomía cinegética, indica VOX en nota de prensa.
La vicepresidente primera de la Diputación, Milagros Calahorra, responsable del Palacio de los Condes de Valdeparaíso donde se realizó el acto, tuvo una participación destacada, subrayando la importancia de aprovechar espacios patrimoniales para iniciativas de desarrollo económico y gastronómico. Además, María Jesús Pelayo, vicepresidente encargada del área de impulso sociocultural y turístico, resaltó la relevancia del turismo cinegético como una fuente de ingresos crucial para la provincia, afirmando que Venari contribuirá a reforzar la oferta turística y atraerá a visitantes nacionales e internacionales interesados en la carne de caza.
También estuvo presente Ricardo Chamorro, diputado nacional por Ciudad Real y portavoz de su grupo parlamentario en temas agrarios, quien señaló que la apertura de este centro representa “un paso firme en la defensa y promoción de productos autóctonos como nuestra carne de caza, que no solo destacan por su calidad, sino por el respeto la gestión del medio ambiente y la sostenibilidad”. Chamorro destacó la importancia de seguir apoyando el sector cinegético, que no solo contribuye a la conservación del entorno rural, sino que es clave para la economía local.
Venari se perfila como una plataforma única para la promoción de la carne de caza, impulsando el desarrollo de la provincia y consolidando a Ciudad Real como un referente global en la gastronomía cinegética.