Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Almapsy’ ayuda a los parados a recargar las pilas

Almapsyayudaalospara 43241 2122
pardos psicología
Lanza
El Centro de Psicología incorpora el enfoque humanista de la terapia Gestalt

A. R.
Ciudad Real

El Centro de Psicología ‘Almapsy’ inicia su actividad en Ciudad Real aportando su “granito de arena” para ayudar a las personas que más lo necesitan. A partir de septiembre, creará un grupo de terapia de ansiedad y depresión para desempleados que será gratuito.
La situación de desempleo, los desahucios y la imposibilidad en la que se hallan muchas personas de mantener a sus familias por falta de oportunidades laborales han generado situaciones de ansiedad e incluso depresión. De ahí, que ‘Almapsy’ haya decidido poner en marcha este grupo de terapia para 15 personas de sesiones quincenales, aunque, en función de la demanda, estudiaría la creación de un segundo grupo.
Los objetivos radican en “desbloquear” a estas personas y darles una ayuda para que “vuelvan a funcionar” en una terapia de grupo en la que se trabajará la autoestima y el autoapoyo, y cuya dinámica buscará favorecer que el participante se abra, conozca otras situaciones y no se encierre en sus problemas, indica la psicóloga Bárbara Úbeda Sosa, que se encuentra junto a su madre, la también psicóloga Almudena Sosa Guzmán, al frente de ‘Almapsy’.

Desde el ámbito privado
La iniciativa responde a la perspectiva de que desde el ámbito privado, sin necesidad de ser una ONG o una entidad sin ánimo de lucro, se pueden hacer acciones en beneficio de la comunidad apoyando a personas que necesitan de esa ayuda en una situación muy complicada como la actual que afecta a muchos ciudadanos, comenta Úbeda Sosa, que también trabaja en Accem como técnico del programa de Vivienda de esta organización no gubernamental, además de colaborar en el programa de Autonomía Personal, ámbitos de trabajo en los que son latentes estos problemas derivados de la crisis económica.
Con una amplia experiencia, Úbeda Sosa, que además ha trabajado como voluntaria en Colombia con la Asociación ‘Hogares Claret’ ayudando a niños colombianos con dificultades, es psicóloga y psicoterapeuta Gestalt, y su madre es especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta Gestalt y experta en mediación. Situado en la calle Severo Ochoa 8, Bloque 1, 1º E, el Centro Almapsy ofrece terapias de psicología cognitivo-conductual e incorpora la terapia Gestalt de enfoque humanista, basada en la experiencia, la emoción y la sensación y en el aquí y el ahora, trabajando lo que emerge en el momento.
Además de las terapias de Psicología para adultos y el área infanto-juvenil del que se encarga Úbeda Sosa, Almapsy cuenta con talleres de relajación, visualización, cómo hablar en público, análisis de sueños y grupos de terapia.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Vista panorámica de Valdepeñas / Lanza
Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social suben en agosto
 P
Vistas de Puertollano / G.G.
Los parados de Valdepeñas en diciembre fueron 2.156 / Maite Guerrero
Los parados de Valdepeñas en noviembre fueron 2.207 / Lanza
Cerrar