El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo fue escenario de una noche solidaria el pasado sábado 19 de octubre, con motivo de la celebración de la la XV Gala Benéfica AIDAC-Oretania.
La velada, organizada con la colaboración del Ayuntamiento para apoyar a la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de la localidad, reunió a un público selecto que disfrutó de un gran cartel de artistas.
Este año, además, el evento tuvo un muy sentido carácter memorial en la persona de uno de los fundadores del colectivo y quien desde entonces venía ejerciendo la función de tesorero, Daniel Sendarrubias Guarnizo, quien fallecía el 2 de agosto.
A lo largo de la convocatoria, que contó con la presencia de la presidenta de AIDAC-Oretania, Irenea del Olmo y del responsable provincial de la ONG Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta y ediles de la Corporación municipal que encabezaba el primer teniente de alcalde, Roberto Donoso, se fue glosando la trayectoria del homenajeado.
No en vano Daniel, persona muy querida, siempre contribuyó a planificar y realizar todas las actividades del colectivo almodovareño, como el stand que cada año lleva el colectivo a la Feria de La Cuerda durante el mes de marzo.
También cada año en galas benéficas como la celebrada día atrás y, en definitiva, todo de una forma altruista y generosa, poniendo al servicio de los demás su tiempo y esfuerzos para lograr que las personas con discapacidad tengan espacios más inclusivos y accesibles.
Así ya lo reflejaron los maestros de ceremonias, Yolanda Laguna y Juan Domínguez, que destacaron por otro lado cómo la solidaridad volvía a ser referente de una noche concebida, como siempre, entre música, arte y apoyo a la importante causa de AIDAC.
La gala contó con la apertura del Coro Romero de la Virgen de la Cabeza de Puertollano, parte de cuyos componentes luego retornarían en la segunda parte demudados, junto a otros componentes, en comparsa carnavalera.
Y luego se irían sucediendo sobre el escenario la pareja de baile integrada por Javi León y Rosa Quintana y la prodigiosa voz de la almodovareña Alicia Notario, completando un elenco que hizo las delicias de todos los asistentes.
Fue una sentida noche por todos lo que se vio y escuchó y que se cerró con la preceptiva entrega de regalos, junto a autoridades locales y responsables de los colectivos organizadores, en el que se dieron la mano el compromiso con la inclusión y la solidaridad.