Almodóvar del Campo fomenta la práctica del deporte y sus valores entre los niños

Lanza Almodóvar del Campo
Cartel convocatoria deportes / Lanza

Cartel convocatoria deportes / Lanza

Roberto Donoso, concejal de Deportes, apunta que junto a la oferta de actividades deportivas extraescolares del Consistorio, se pueden proponer otras en las que también haya interés

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo propone una amplia oferta de actividades deportivas extraescolares para el nuevo curso 2018-2019, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños y jóvenes la práctica del deporte, profundizando en aquellas modalidades que mejor se adapten a ellos.

“Como cada año por estas fechas, desde la Concejalía de Deportes pretendemos que niñas y niños a partir de los cinco años de edad, hasta los jóvenes que cuentan con dieciséis, puedan aprovechar parte de su tiempo de extraescolar de una manera saludable, conforme a las recomendaciones que se realizan para la actividad física desde la más tierna infancia”, indica el concejal de Deportes, Roberto Donoso.

El concejal señala que son muchas las posibilidades de elección que tienen los menores, desde las artes marciales al fútbol sala, pasando por otras opciones como el tenis, el voleibol, el balonmano o el baloncesto.

Este año además también se ofrece floorball, “pero las posibilidades van más allá y además somos plenamente receptivos a que, si así hay un número adecuado de interesados en participar en algún otro deporte en principio no contemplado, que nos lo digan para poder organizarlo. No hay más límite que las ganas de hacer deporte y fomentar valores humanos entre los pequeños”, dice Donoso.

El concejal indica a este respecto que los participantes “tendrán el beneficio físico que supone hacer deporte a la par que crecen en lo personal en cuanto a valores tales como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo y, especialmente, el juego limpio y sano”.

Y un año más, de manera más específica se propugna la participación de las niñas y las jóvenes, “en una tendencia que edición tras edición sigue creciendo, siendo una satisfacción dentro de las políticas de igualdad y equiparación que el equipo de Gobierno fomenta en todos los órdenes de la localidad, incluyendo, por supuesto, el deldeporte”.

Las inscripciones para participar en el deporte elegido, ya se pueden ir realizando en las dependencias del Pabellón Municipal, hasta finales del próximo mes de octubre en horario vespertino.