La aldea Retamar afronta ya más de un mes y medio sin presencia de médico del SESCAM, dado que a mediados del pasado junio causó baja, por paternidad, el profesional titular que pasaba visita en el Consultorio de esta pedanía de Almodóvar del Campo.
Desde entonces y a pesar de las promesas sobre la presencia de un sustituto que realizó la Gerencia de Atención Integrada del Área de Puertollano ante el interés del concejal Fernando Torres por una posible desasistencia médica, la situación sigue sin resolverse.
“Es algo que nos temíamos también por la preocupación de los vecinos, muchos de los cuales son personas mayores sin medios de transporte propios, por lo que insistimos y la última promesa fue que el 1 de agosto estaría resuelto el problema, pero no ha sido así”.
Son las palabras del edil de Aldeas del Consistorio almodovareño, quien ayer pudo constatar que tampoco hubo ayer remplazo y “dadas las fechas, mucho nos tememos que agosto va camino de quedar también sin médico”, lamenta desesperanzado.
“Este último compromiso tampoco se ha cumplido y los residentes de Retamar, que ahora con las vacaciones son muchos más, continúan sin recibir la atención médica necesaria”, insiste Torres.
El problema se agrava debido a que “la población de Retamar es predominantemente mayor, como muchos enclaves rurales y dispersos, con el agravante de que muchos residentes no pueden conducir y no tienen quien los lleve a otros centros sanitarios”,
dice.
Desde la Gerencia de Puertollano se le garantizó asistencia de enfermería, algo que es también imprescindible, pero como subraya Fernando Torres, “su labor dista mucho del diagnóstico que proporciona un médico y de la prescripción de tratamientos adecuados”.
Por eso, Torres indica que desde el Ayuntamiento se seguirá insistiendo en para que “se tomen medidas inmediatas y efectivas para garantizar que los residentes de Retamar puedan recibir la atención médica que necesitan y que sufragan con sus impuestos”.