Icono del sitio

Almodóvar despide con cariño a la niña saharaui que ha disfrutado en el municipio del programa ‘Vacaciones en Paz’

La pequeña durante la despedida de este viernes en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

La pequeña saharaui que ha permanecido en Almodóvar del Campo los meses de julio y agosto gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ fue despedida por la concejal de Bienestar Social, Lidia Paz, en un emotivo acto en el que le entregó un regalo en nombre del Ayuntamiento.

Durante la recepción, la concejala estuvo acompañada por las madres de acogida que siguen activas en la labor solidaria, Nuria y Gema, interesándose mucho por la estancia en Almodóvar, de la pequeña saharaui. Una información  facilitada especialmente por esta última, quien ha tenido a la niña durante su estancia en el municipio.

La menor saharaui lleva varios años de estancia en Almodóvar, por lo que su estancia en la localidad apenas si supone ya diferencia alguna con los niños del municipio, “de manera que su integración con el resto del vecindario y particularmente niños y niñas está plenamente normalizada”, apuntó Paz Viñas.

Concejal y madres coincidieron en el difícil trance de la despedida, algo irremediable, si bien adultos y niños son conscientes de que llega el momento de regresar con sus padres y compartir con ellos las experiencias disfrutadas durante los meses de verano, lejos de las rigurosidades del Sáhara.

Desde el Ayuntamiento almodovareño no se pierde la esperanza en que nuevas familias de la localidad puedan dar la oportunidad a nuevos menores saharauis a alejarse el próximo verano de sus campamentos de refugiados y ofrecerles la posibilidad también de chequeos médicos del nivel de la sanidad española.

Salir de la versión móvil