Almodóvar del Campo celebró ayer jueves su tradicional comida del toro para personas de edad, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Consejo del Centro de Mayores y congregando a unos 400 asistentes en el Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.
La convocatoria se desarrolló en un ambiente alegre, degustándose una exquisita caldereta preparada con 150 kilos de carne de toro, acompañada de patatas, pan y bebidas, entre ellos 100 litros de limonada, fruta fresca y café.
El primer edil, José Lozano, quien saludó a cada uno de los presentes, destacó la importancia de esta celebración, que tiene como objetivo compartir un reconocimiento ante el esfuerzo y la dedicación de los mayores a lo largo de los años.
“Éste es uno de los momentos más felices tanto para ellos como para mí como alcalde porque se trata de una ocasión especial en la que se disfruta no solo de la carne de toro de lidia, sino también de la compañía y de nuevas vivencias compartidas”, decía.
“Nuestros mayores se merecen este reconocimiento por todo el trabajo y esfuerzo que han realizado para que las generaciones presentes y futuras vivan en una sociedad mejor”, afirmó también Lozano.
Por su parte, la concejala de Atención a Mayores, Carmen Santos, enfatizó sobre la colaboración y el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y el Consejo de Mayores para llevar a cabo esta actividad, valorando también el papel del propio Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ cuya directora, Mariola Muñoz, también estuvo acompañando.
Con todo, apostillaba, que “hemos logrado organizar una jornada maravillosa para nuestros mayores y, como siempre, hay una gran participación, lo cual demuestra el cariño y la gratitud que sienten por este tipo de encuentros”, indicaba.
“Esta comida es un ejemplo más del compromiso contante del Ayuntamiento con nuestros mayores, brindándoles momentos de disfrute y agradecimiento por todo lo que han hecho por nosotros”, añadía Santos.
Y Ascensión Mañas, del Consejo de Mayores, subrayó la importancia de seguir realizando este tipo de actividades en colaboración con el Ayuntamiento, pues “son muchos años ya trabajando juntos y, año tras año, esta comida se ha convertido en una cita ineludible”.
“A lo largo del año organizamos muchas otras actividades, pero la comida del toro es especial, porque reúne a tanta gente y nos permite compartir momentos únicos”, apuntaba también.
El alcalde, José Lozano, también quiso resaltar el papel del Consejo de Mayores que preside Antonia García en la organización de éste y otros eventos a lo largo del año, reconociendo que “sin su colaboración, muchas actividades no serían posibles”.
“Sus componentes son fundamentales para desarrollar iniciativas que benefician tanto a nuestros mayores como a la localidad en general”, indicaba, para agradecer asimismo “la dedicación y el trabajo incansable para que todo salga perfecto” de la edil Carmen Santos.
La cita concluyó con un bingo, donde los ganadores fueron premiados con botellas de vino, cortesía también del Consistorio, completándose así un ambiente de alegría y compañerismo, y tanto los organizadores como los asistentes quedaron satisfechos con el desarrollo de la actividad.
“Me pedían que el próximo año repitamos, y por supuesto que lo haremos. Estas son experiencias que año tras año fortalecen nuestro tejido social, y es un placer poder compartir estos momentos con todos ellos”, concluyó el alcalde Lozano.