Las Miniolimpiadas Escolares organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, reunieron fechas atrás a escolares de segundo ciclo de Primaria de los tres centros escolares.
Una cita que transcurrían durante el horario lectivo del pasado miércoles en las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ y el campo de fútbol municipal.
Monitores de la firma especializada DxT Base, con la colaboración de profesores de Educación Física de los colegios ‘Virgen del Carmen’, ‘Maestro Juan de Ávila’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, contribuyeron a que la cita transcurriera con total normalidad y espíritu festivo.

Se practicaron disciplinas como datchball y varios juegos de atletismo, como lanzamientos de jabalina y peso, saltos laterales y horizontales y juegos de velocidad y relevos, “en dinámicas divertidas carentes de competitividad”, como explica Miguel López.
El concejal de Deportes añade que la intención es “los alumnos y alumnas de tercero y cuarto cursos de Primaria en esta ocasión, pudiera apreciar las diferentes disciplinas deportivas que se pueden practicar, más allá de las más conocidas”.
Al término de la jornada los escolares recibieron una botella reutilizable de agua, con el anagrama del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, agradeciéndose al profesorado su interés por inculcar la práctica deportiva en sus respectivos centros.