lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cita con la música medieval, renacentistas y barroca en la Ermita de Santa Brígida

El cartel anunciador de este Festival Música Antigua Ermita de Santa Brígida 2017
El cartel anunciador de este Festival Música Antigua Ermita de Santa Brígida 2017
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Almodóvar tiene una cita con la música medieval, renacentista y bárroca en un entorno como es la Ermita de Santa Brígida. Audi Filia junto con Il Parnasso Musicale estarán presentes en estas citas.

El  cerro cercano a Almodóvar del Campo, en cuya cima se venera la imagen de la religiosa sueca fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, va a ser esta semana el extraordinario espacio donde tenga lugar, con entrada libre, un exclusivo evento con la música medieval, renacentista y barroca como protagonista.

El reconocido grupo almodovense de música antigua Audi Filia, promotor de la cita, y el Ayuntamiento de la localidad organizan por vez primera el bautizado como Festival de Música Antigua en la Ermita de Santa Brígida, en el que además de la formación anfitriona que abre la programación este viernes 26 de mayo, estará también al día siguiente el colectivo almagreño Il Parnasso Musicale. Cada concierto tendrá su inicio a las 20,45 horas.

Virginia López, titular de la Concejalía de Cultura, señala la ilusión con que nace este novedoso acontecimiento en “un marco que pensamos es entrañable y también muy característico de nuestra población, pues desde allí a lo alto se ve todo el pueblo”. La idea, añade la munícipe, sigue la línea de espectáculos análogos como el que tiene lugar en el cerro de Alarcos, “y nosotros pensamos que también tenemos unos parajes preciosos a los que podíamos darles juego”, sin desdeñar el aura de espiritualidad que también rodea al emplazamiento.

Ángel Cervera, componente de Audi Fila-Música Antigua, concreta que el evento “va dirigido a los aficionados a este tipo de música en particular y a aficionados a la música en general” y por eso, al igual que la munícipe, anima “a todo el mundo a subir a Santa Brígida a disfrutar de esta maravillosa música, esperando que éste sea el primero de muchos festivales”.

En esta primera ocasión, Audi Filia ofrecerá el programa que titula ‘De la Canzona a la Sonata’, con diferentes piezas de Cipriano da Rore, Darío Castello, Bartolome Selma y Salaverde, Diego de Ortíz, Girolamo Frescobaldi, Bach, Bigaglia y Haendel. Música instrumental que será interpretado por sus dos componentes, el referido Cervera y Rafael del Campo, quienes tocarán flautas de pico, violonchelo barroco y clave.

Por su parte, Il Parnasso Musicale, bajo la dirección de María Huertas, propondrá ya el sábado día 27 su ‘Medieval-Zen’, cuyas melodías medievales en torno al amor cortés y las pastorelas, los cantos alegres y típicos de ambiente popular, crearán un clima ideal para la búsqueda de la interioridad. Fídula, laud medieval, flautas de pico, voces y percusiones serán los instrumentos que lo propiciarán.

Un evento que, en definitiva, como se apunta desde Audi Filia, se va a “centrar de una manera muy particular en la interpretación historicista, con instrumentos réplicas de la época y ser entidad de encuentro entre músicos, aficionados a este tipo de música y profesionales de otras disciplinas para acercar la práctica instrumental, la interpretación, composición, construcción de instrumentos, etcétera, al público interesado”.

Virginia López confía en que estos ingredientes con que se ofrece el I Festival de Música Antigua en la Ermita de Santa Brígida procure “la participación de mucha gente, para que así estos grupos sientan acogidos y todos los asistentes podamos disfrutar de la música durante estos dos días”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La alcaldesa junto a los integrantes de la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan / Lanza
Pelayo acompaña a la corporación municipal de Alcázar
La cantante valdepeñera "Senipaifos" / lanza
Los Primos en Medinaceli
Durante el mes de octubre Universijazz y Real Jazz: Santiago Auserón, Takuya Kuroda y Lizz Wright actuarán en el Quijano Ciudad Real albergará del 8 al 19 de octubre la 18 edición del Universijazz / J.Jurado
Veladas musicales Viso del Marqués
Cerrar