El Consejo de Mayores celebra su comida de hermandad donde participaron 120 personas

Lanza Almdóvar del Campo
Algunos de los participantes en la comida de hermandad /Lanza

Algunos de los participantes en la comida de hermandad /Lanza

El alcalde, que aplaude la entrega de estas personas, adelanta que la Semana del Mayor, que se celebra en agosto, contará entre sus novedades con teatro y cine

El Consejo de Mayores del Centro “San Juan de Ávila” ha celebrado la comida de primavera donde han participado alrededor de 120 personas, que compartieron charla y una deliciosa paella.

Entre los asistentes estuvieron varios miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde José Lozano y la concejala de Bienestar Social, ,Lidia Paz, quienes departieron con los presentes y especialmente con la presidenta del Consejo, Antonia García-Minguillán y la directora actual del centro, la trabajadora social Gloria García.

El alcalde puso en valor el “enorme” trabajo que del Consejo de Mayores e hizo un especial agradecimiento a todos los vecinos de más edad de Almodóvar del Campo. “Siempre estamos pendientes de ellos”, recordó, para añadir que volvemos a colaborar en sufragar una parte de la comida, que se celebró, ante la amenaza de lluvia, en el Multifuncional “Las Eras de Marta”.

José Lozano, además, adelantó que este año el Consistorio que preside introducirá destacadas novedades en la programación de la Semana del Mayor que, bajo la organización de la Concejalía de Bienestar Social, tendrá lugar a finales de agosto. “Además de lo habitual, tendremos teatro y cine, conforme nos han sugerido”, señaló.

Orgullo y buen trabajo

Por su parte, Antonia García-Minguillán, a quien el regidor expresó el “orgullo” por la labor que encabeza junto a su equipo del Consejo, explicó que son diversas las actividades que desarrollan para dinamizar el tiempo de que disponen los mayores. “Nos ocupamos de actividades como el baile, el bingo o el teatro, principalmente y apuntando a las personas que intervienen en citas como esta y que deja el mejor sabor de boca para los socios”, indicó.

Por último y con el objetivo de mejorar los servicios del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’, el alcalde tiene previsto mantener próximamente una reunión con Gloria García, para “abordar cuestiones que nos interesan a todos”. A este respecto, Lozano García brindaba la colaboración municipal para un servicio cuya titularidad corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.