La Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo reunió a buena parte de sus usuarias y usuarias de edad para compartir el tradicional encuentro que, por esta época festiva navideña, comparten junto a voluntariado y responsables de la organización para celebrar y expresarse los mejores deseos ya también para el nuevo año a punto de iniciarse.
Una cita que, bingo incluido, transcurrió en torno al almuerzo que se convocó en un restaurante de la localidad y al que concurrieron en torno a 75 personas mayores, principalmente quienes toman parte a lo largo del año en los diferentes talleres, de manualidades y de actividades físicas y asisten a distintas charlas que abordan temas de interés para el día a día.
Paco Real, presidente local de Cruz Roja, se ha congratulado de “la gran convivencia que este año tenemos, porque después de años, sobre todo superada ya la pandemia, se han juntado casi todos sus participantes”, junto a voluntariado, hasta el punto, añadía, de la necesidad de “encontrar un emplazamiento con suficiente espacio como para dar cabida a todas las personas asistentes”.
“Lo importante es pasar un rato a gusto y estar aquí con mayores que se lo merecen todo”, apostillaba Real, quien agradecía la participación también del coro que canta villancicos en la Parroquia y que, a lo largo de la tarde, ofreció una selección muy querida del repertorio de tradicionales canciones navideñas a quienes guardan en su memoria letras, por otro lado, muy típicas de Almodóvar del Campo.
Asimismo, cabe destacar que la Asamblea Local de Cruz Roja, a través de su sección de Juventud, ultima estos días además los preparativos para preparar un año más su participación en la cabalgata de Reyes Magos del viernes 5 de enero, colaborando así con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Será precisamente tras esta última cita de estas fechas festivas cuando el área de Mayores de Cruz Roja en la localidad retome el mismo 8 de enero su programación de actividades, destacando su responsable, Mercedes Lara, “la gran disposición que tienen estas personas a seguir compartiendo tiempo y actividad, en un clima de gran confraternización que es algo que también buscamos”.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.