Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Con la participación de 75 personas mayores

Cruz Roja celebró en Almodóvar del Campo su tradicional encuentro navideño

En un encuentro muy entrañable que contó con la actuación del coro parroquial de villancicos

de
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Real y Lara valoran la entrega de usuarias y usuarios en las actividades anuales y agradecen su compañía en estas fechas

La Asamblea Local de Cruz Roja en Almodóvar del Campo reunió a buena parte de sus usuarias y usuarias de edad para compartir el tradicional encuentro que, por esta época festiva navideña, comparten junto a voluntariado y responsables de la organización para celebrar y expresarse los mejores deseos ya también para el nuevo año a punto de iniciarse.

Una cita que, bingo incluido, transcurrió en torno al almuerzo que se convocó en un restaurante de la localidad y al que concurrieron en torno a 75 personas mayores, principalmente quienes toman parte a lo largo del año en los diferentes talleres, de manualidades y de actividades físicas y asisten a distintas charlas que abordan temas de interés para el día a día.

Paco Real, presidente local de Cruz Roja, se ha congratulado de “la gran convivencia que este año tenemos, porque después de años, sobre todo superada ya la pandemia, se han juntado casi todos sus participantes”, junto a voluntariado, hasta el punto, añadía, de la necesidad de “encontrar un emplazamiento con suficiente espacio como para dar cabida a todas las personas asistentes”.

“Lo importante es pasar un rato a gusto y estar aquí con mayores que se lo merecen todo”, apostillaba Real, quien agradecía la participación también del coro que canta villancicos en la Parroquia y que, a lo largo de la tarde, ofreció una selección muy querida del repertorio de tradicionales canciones navideñas a quienes guardan en su memoria letras, por otro lado, muy típicas de Almodóvar del Campo.

Asimismo, cabe destacar que la Asamblea Local de Cruz Roja, a través de su sección de Juventud, ultima estos días además los preparativos para preparar un año más su participación en la cabalgata de Reyes Magos del viernes 5 de enero, colaborando así con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Será precisamente tras esta última cita de estas fechas festivas cuando el área de Mayores de Cruz Roja en la localidad retome el mismo 8 de enero su programación de actividades, destacando su responsable, Mercedes Lara, “la gran disposición que tienen estas personas a seguir compartiendo tiempo y actividad, en un clima de gran confraternización que es algo que también buscamos”.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas. 

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad. 

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega de los alimentos y productos recogidos en las actividades de Halloween en Valdepeñas a Cáritas y Cruz Roja / Maite Guerrero
Un establecimiento de Ciudad Real con los descuentos del Black Friday (archivo) / Clara Manzano
El curso de "Cocina intercultural con sabor a inclusión" que “Duelos y Quebrantos” celebró en Valdepeñas con participantes del proyecto de Personas Migrantes de Cruz Roja / Duelos y Quebrantos
Cartel de la Comida Solidaria de Cruz Roja Valdepeñas / Lanza
Gran recogida de alimentos en Mercadona / MERCADONA
Miembros de la Federación Española de Bancos de Alimento (FESBAL) realizando labores de recogida de alimentos, en un supermercado de Alcobendas, a 22 de noviembre de 2024, en Alcobendas, Madrid (España). - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo
Cerrar