Cruz Roja, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, ha albergado esta semana un curso de cultura y ocio dirigido a personas mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital mediante acciones formativas temáticas.
La actividad ha buscado capacitar a este alumnado en el uso de aplicaciones móviles relacionadas con la cultura y el entretenimiento, aprendiendo a gestionar compra de entradas para eventos, billetes de transporte, reservas en hoteles y restaurantes, así como museos y otros espacios culturales.
En estos talleres, celebrados los pasados días 25 y 26 con la asistencia de voluntariado de la asamblea local, han participado usuarios y usuarias de los proyectos ‘Enrédate’ y ‘Salud constante’, financiados a través del IRPF autonómico.
Mercedes Lara, responsable del programa de Mayores en la asamblea local, destaca la buena acogida de la acción, porque “cada vez es más importante que las personas de edad tengan autonomía en el ámbito digital y esta formación ofrece herramientas prácticas para desenvolverse con seguridad”.
La actividad impartida forma parte del programa de Ciudadanía Digital impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que busca acercar la tecnología a los mayores y facilitar su integración en la sociedad digital actual.