El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha copresidido junto al alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, la Junta Local de Seguridad, con motivo de la Feria y Fiestas de este municipio, para garantizar el desarrollo de las celebraciones sin incidentes significativos.
El objetivo de la reunión ha sido coordinar el dispositivo de Seguridad y Emergencias diseñado para la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo, que se celebrarán del 14 al 22 de septiembre. Estas fiestas son reconocidas por sus tradicionales encierros, lo que exige un dispositivo de seguridad considerable debido a la gran afluencia de personas que asisten a estos eventos.
“La colaboración institucional entre administraciones permite que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinen con la Policía Local, Cruz Roja, así como personal de los servicios municipales, para que todos puedan disfrutar de las fiestas con normalidad”, ha explicado el subdelegado.
A la Junta Local de Seguridad han asistido concejales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, así como técnicos de distintas áreas municipales que participan en el operativo.
Por último, el subdelegado del Gobierno ha recordado “la importancia de contar con los Puntos Violeta y Punto Arcoíris en estas fiestas, para que todos puedan disfrutar en libertad, igualdad y con seguridad”.