Denuncian un intento reiterado de ocupación de vivienda en Retamar

Graci Galán Almodóvar del Campo

Dos intentos durante el fin de semana para ocupar una vivienda de la aldea de Retamar que contó con la oposición de los vecinos y la intervención de cinco patrullas de la Guardia Civil. La propietaria ha interpuesto una denuncia en el juzgado de Puertollano

La labor de los vecinos y su unión en la aldea del Retamar ha sido crucial y fundamental para evitar que una de sus viviendas fuera ocupada de manera ilegal.

Los vecinos detectaron que una mujer intentaba adentrarse en una vivienda cuyos propietarios no están en estos momentos, por lo que no dudaron en dar aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Almodóvar del Campo que se presentaron en el lugar.

El primer intento de ocupación se dio el sábado sin poder llegar a hacerlo. No obstante, el domingo se volvió a repetir y tuvieron que acudir hasta Retamar cinco patrullas de Guardia Civil ante la agitación de los vecinos por los hechos vividos en esta pequeña aldea almodovareña. En ningún momento han podido meter enseres dentro de esta vivienda los presuntos okupas.

Finalmente no se ha producido la ocupación de esta vivienda en Retamar, si bien la propietaria de la misma ha interpuesto ante el juzgado de Puertollano una denuncia por intento reiterado de ocupación de vivienda.