Con el público en pie cerró anoche el taller de teatro de la Universidad Popular de Almodóvar del Campo y de la Asociación de Amas de Casa, la adaptación a tiempos actuales de la comedia-alegato antibelicista ‘Lisístrata’, que data del siglo V antes de Cristo.
En una versión de esta obra original de Aristófanes, con un genial elenco actoral amateur de la localidad bajo la dirección de la actriz y dramaturga Ana Torres Lara, la diversión y risas encerraban también un mensaje feminista que abogaba por una igualdad plena.

Chon Acero, Angelines Acero, Juani Acero, Bernardo Ceprián, Eusebio López, Paqui García-Minguillán, Montse de Gregorio, Carmen Garrido, Pilar Garrandés, Carmen González, Ana Mª Grande, Bienvenido Nevado, Mayte Naranjo, Pepi Rivera y Pilar Rodríguez dieron vida.
El alcalde José Lozano y la edil Lidia Paz, presentes en la representación, felicitaron tras la función a quienes encarnaron el cuadro protagónico, que no solo interpretó en las tablas del escenario, sino que la escena frente a la Acrópolis griega alcanzó el patio de butacas.

La representación de ‘Lisístrata siglo XXI’, con la apostilla al título de ‘La historia se repite’, era el culmen a un curso que daba inicio el pasado octubre en el marco de la oferta de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.